EN UN BARRIO DE BADAJOZ

Encuentran una plantación de marihuana en un edificio de la Junta de Extremadura

Hay dos detenidos, dos hombres con antecedentes penales, y se han intervenido un total de 102 plantas

Foto: La Policía Nacional invernino un total de 102 plantas de marihuana
La Policía Nacional invernino un total de 102 plantas de marihuana

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de instalar una plantación de marihuana en un edificio que pertenece a la Junta de Extremadura. Los dos están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Tal y como publica el diario Hoy, la investigación comenzaba hace aproximadamente un mes, cuando las fuerzas de seguridad conseguían averiguar la existencia de una plantación de marihuana en el barrio del Cerro de los Reyes de Badajoz, más concretamente en la calle Rigoberta Menchú.

Los agentes comenzaron una operación de vigilancia sobre el edificio, que aunque es de titularidad pública no tiene ninguna adjudicación por el momento. Tras varios días de seguimientos confirmaron la localización exacta de la plantación y, también, a las personas encargadas de su mantenimiento.

Tráfico de drogas

El edificio público desprendía un fuerte olor, pero los agentes también pudieron comprobar que las luces estaban encendidas toda la noche, otra prueba de que había una plantación de marihuana en su interior. Finalmente, procedieron a la entrada en el edificio, sorprendiendo a las dos personas que han sido detenidas.

Los agentes comprobaron que se habían enganchado de manera ilegal a la luz e intervinieron focos halógenos, trasformadores y temporizadores

Se trata de dos hombres de 25 y 28 años respectivamente, ambos con antecedentes penales por otros delitos anteriores. Los dos fueron trasladados a dependencias judiciales para interrogarles, antes de ser llevados ante el juez. Además, los policías se incautaron en el registro de un total de 102 plantas de marihuana.

Al registrar el local, también hallaron materiales necesarios tanto para el cultivo como para la producción de la marihuana como focos halógenos, trasformadores o temporizadores. Además, también había una gran cantidad de abono para las plantas y los agentes pudieron comprobar que se habían enganchado de manera ilegal a la luz.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios