en toda españa

Oposiciones en Justicia: una oferta de empleo público busca cubrir 1.683 plazas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones a la que los interesados se podrán inscribir hasta el día 24 de febrero

Foto: Empleo en la Administración de Justicia. (Foto: Unsplash)
Empleo en la Administración de Justicia. (Foto: Unsplash)

Nueva oferta de empleo público en España. Después de que Correos haya hecho sus macro oposiciones para cubrir 4.005 puestos de trabajo fijos a las que se presentaron 166.348 personas, ahora ha sido la administración de Justicia quien ha abierto una nueva convocatoria, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado de este lunes 27 de enero de 2020.

Este documento, a través de la Orden JUS/60/2020 del 15 de enero, ha convocado un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, a través del que se pretende llevar a cabo 1.683 incorporaciones para cubrir puestos en gran parte del país en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 702/2017 del 7 de julio.

La convocatoria recoge 166 plazas de auxiliar de Justicia en Andalucía, 14 de Aragón, 19 en Asturias, 148 en Canarias, 21 en Cantabria, 412 en Cataluña, 116 en la Comunidad Valenciana, 3 en Galicia, 17 en La Rioja, 200 en Madrid, 31 en Navarra, 59 en el País Vasco y 477 que pasarán a formar parte dle Ministerio de Justicia.

Requisitos para participar

Para participar en estos exámenes de oposición, que tendrán varias fases eliminatorias, se requerirá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años
  • Contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Quienes cuenten con este título obtenido en el extranjero deberá contar con una credencial que acredite su homologación o un certificado de equivalencia. Este requisito no se aplicará a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbíto de las profesiones reguladas.

Inscripciones hasta el 24 de febrero

Tal y como recoge le Boletín Oficial del Estado quienes estén interesados en inscribirse para la realización de los exámenes de oposición al cuerpo de Administración de Justicia podrán hacerlo hasta el 24 de febrero, 20 días hábiles después de la publicación de la convocatoria. Así, para apuntarse deberán enviar cumplimentado a la administración del Gobierno el modelo 790-Código 007, que puede encontrarse en el portal Administracion.gob.es, además de un justificante de pago de la tasa establecida para este examen.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios