Sigue la inestabilidad después de Gloria: la nieve y la lluvia continuarán el fin de semana
  1. España
el tiempo

Sigue la inestabilidad después de Gloria: la nieve y la lluvia continuarán el fin de semana

El fin de semana arrancará con chubascos y el tiempo irá mejorando hasta el domingo, cuando las lluvias acabarán para dar paso a cielos nubosos

Foto: Sigue la inestabilidad después de Gloria: la nieve y la lluvia continuarán el fin de semana
Sigue la inestabilidad después de Gloria: la nieve y la lluvia continuarán el fin de semana

La borrasca Gloria se ha ido y el fin de semana se espera más tranquilo. Sin embargo, entre este viernes 24 de enero y el domingo 26 todavía se esperan precipitaciones dispersas en buena parte de la Península que durante este viernes afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y el sábado se extenderán a otras zonas del país, sobre todo en la meseta Sur y Andalucía siendo más persistentes en el oeste de la comunidad andaluza y el sistema Central. Además, la nieve podrá seguir cayendo en zonas relativamente altas, tal y como indica en sus previsiones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, el domingo la situación empezará a calmarse. La tendencia general llevará a cielos nubosos o con brumas aunque sin lluvias pese a que se den algunas precipitaciones a primera hora en las Islas Baleares y por la tarde en Galicia. Por su parte, en Canarias los cielos permanecerán nubosos todo el fin de semana con alguna probabilidad de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, el fin de semana llega sin grandes cambios. Se darán heladas en zonas del norte y el este de la Península que podrán ser más intensas en los Pirineos. Predominarán los vientos del sudeste el sábado, que serán flojos en general aunque pueden alternarse con intervalos fuertes en el litoral gallego.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Alertas amarillas viernes y sábado

Las borrascas que han azotado España en los últimos días dejan todavía alertas amarillas para el viernes y el sábado en algunas zonas del país. En concreto, este viernes permanecen activos los avisos amarillos por lluvia y fuertes tormentas en la campiña y el litoral gaditano, el Estrecho, La Axarquía, el litoral de Huelva y las comarcas de Andévalo y Condado. Además también se ha decretado la alerta amarilla en los Pirineos de Lleida, Barcelona y Girona por el riesgo de aludes.

El sábado la situación se prevé mucho más calmada y solo se mantienen avisos amarillos por riesgo de lluvias en las campiñas sevillana y gaditana, el litoral de Cáidz y Huelva, la Axarquía, el Estrecho, Sol y Guadalhorce, para después, el domingo, haberse desactivado todos ellos al despejarse los cielos.

Lluvia Nieve
El redactor recomienda