esta mañana ya había descartado otro caso

Sanidad descarta el virus de Wuhan en los dos casos en estudio en España

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam

Foto: Pantallas que muestran la temperatura corporal de los viajeros en un aeropuerto de Sri Lanka. (EFE)
Pantallas que muestran la temperatura corporal de los viajeros en un aeropuerto de Sri Lanka. (EFE)

El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los dos posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, según han asegurado fuentes de este departamento.

Sanidad descarta el virus de Wuhan en los dos casos en estudio en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Ámsterdam.

Sanidad no ve muy probable que se importen a España casos de este brote de coronavirus que puede desembocar en neumonía, pero ha admitido que "sí puede pasar", entre otras cosas porque hay población china que vive en España y algunos de estos ciudadanos son de Wuhan.

Los técnicos de Sanidad están sorprendidos por el impacto mediático que está teniendo el virus en España, dadas las características de la enfermedad que provoca y que su mortalidad "no es excepcional", pues no supera el 2,5%, mucho más baja que la de otras patologías a las que estamos acostumbrados.

Segundo caso de contagio en EEUU

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer es el segundo caso, después de que se confirmase esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios