Es noticia
Pablo Iglesias elige al funcionario Luis Alberto Barriga para dirigir el Imserso
  1. España
de la administración pública

Pablo Iglesias elige al funcionario Luis Alberto Barriga para dirigir el Imserso

Desde 1990 trabaja en los servicios sociales; funcionario de carrera de la administración local en la Diputación Provincial de Valladolid como Técnico de Programas de Bienestar Social

Foto: Luis Alberto Barriga, en la Universidad de Málaga. (Youtube)
Luis Alberto Barriga, en la Universidad de Málaga. (Youtube)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha elegido a Luis Alberto Barriga Martín, funcionario de la administración pública e investigador, como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según han informado fuentes del Gobierno.

Barriga sustituirá así a Manuel Martínez al frente del Imserso, organismo encargado de gestionar las pensiones de invalidez y de jubilación, las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en situación de dependencia, a las que añade el turismo social o viajes de vacaciones y el termalismo en balnearios de este colectivo.

Foto: Pedro Sánchez, Pere Aragonès y Quim Torra. (EFE)

Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1966, Barriga es diplomado en Trabajo Social y tiene un máster en consultoría de procesos de desarrollo de las organizaciones por la Universidad de Valladolid y posee un grado en Trabajo Social y otro máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja.

Desde 1990 trabaja en el ámbito de los servicios sociales; funcionario de carrera de la administración local en la Diputación Provincial de Valladolid como Técnico de Programas de Bienestar Social, se dedica al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales, juventud, empleo, prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

Barriga sustituirá así a Manuel Martínez al frente del Imserso, organismo encargado de gestionar las pensiones de invalidez y de jubilación

En 2013 se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, donde actualmente presta sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Socio fundador (1994-actualidad) y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, es coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

Foto: Reunión en 2015 en la sede de Podemos entre Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero con Juan Rosell (c), cuando todavía presidía la CEOE, y Garamendi, al frente de Cepyme. (EFE)

También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha elegido a Luis Alberto Barriga Martín, funcionario de la administración pública e investigador, como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según han informado fuentes del Gobierno.

Funcionarios Administraciones Públicas
El redactor recomienda