en su domicilio

Asesinada en Toledo una mujer por su pareja, que ya ha sido detenido

L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada

Foto: La casa donde ha tenido lugar el suceso en La Puebla de Almoradiel. (EFE)
La casa donde ha tenido lugar el suceso en La Puebla de Almoradiel. (EFE)

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel, según han confirmado fuentes del 112 Castilla-La Mancha. De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada. La mujer ha sido apuñalada por su pareja, de 50 años, con la que tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen, y que el agresor no tenía denuncias por violencia de género.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado a través de Twitter que se trata de un asesinato machista y que los dos hijos de la fallecida "han presenciado este horrendo crimen". "¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".

La localidad tiene previsto decretar tres días de luto oficial. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, afirmando que desde el Ayuntamiento no tienen "mucha más información" sobre los hechos, salvo que la pareja era de origen rumano, residía en el municipio desde 2006 y tenía dos hijos menores. Tostado ha explicado que aún está hablando con los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento para realizar un pleno extraordinario y poder poner en marcha estas iniciativas.Asimismo, ha manifestado que la población de esta localidad está "conmocionada" y la gente está "revolucionada" ya que este es un pueblo pequeño.

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

Este crimen en Toledo supone el cuatro asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año y la víctima 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero. Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios