Es noticia
CCOO publica las respuestas al examen de las oposiciones a Correos
  1. España
166.348 examinados

CCOO publica las respuestas al examen de las oposiciones a Correos

A falta de que Correos publique las respuestas definitivas, CCOO ha publicado una plantilla preliminar para que los candidatos comprueben sus aciertos

Foto: 9.700 personas participan en el examen en Sidella, Pontevedra. (EFE)
9.700 personas participan en el examen en Sidella, Pontevedra. (EFE)

A falta de que Correos publique las respuestas definitivas, los 166.348 opositores que acudieron ayer a realizar el examen de oposición de la compañía pública, con el que se puede acceder a uno de los 4.005 puestos de trabajo fijos en toda España a través de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por esta empresa en la última década, ya pueden comprobar cuál es su nota con la plantilla de respuestas realizada por Comisiones Obreras.

La sección sindical de CCOO de servicios a la ciudadanía, a través de la Escuela de Formación CCOO-Corrreos, ha publicado un documento en el que, según sus expertos, se encuentran las respuestas correctas a las 100 preguntas planteadas en el 'macroexamen' que se celebró este mismo domingo en 86 sedes de Correos de 29 ciudades.

Así, los candidatos podrán comprobar, mediante el sistema de elección a, b, c o d, cuál ha sido aproximadamente su puntuación en la prueba y hacerse a la idea de si están o no entre los 4.005 seleccionados para cubrir los puestos vacantes en Correos. Eso sí, tendrán que tener en cuenta que estas respuestas no son 100% fiables, pues es Correos quien publicará en los próximos días la plantilla de respuestas definitiva.

Respuestas al examen de Correos del 19 de enero by Carolina Martinez Costa on Scribd

Dentro del Acuerdo Plurianual 2018-2020

Con esta oferta de empleo público, Correos busca cubrir 2.618 puestos de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 725 de agente de clasificación en centros logísticos y 662 para atención al cliente en oficinas. Así, la compañía cumplirá con el Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado por CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre, en el que se planteaba la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo mediante un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de Correos.

CCOO Correos
El redactor recomienda