Es noticia
Muere un hombre en Ávila al ser golpeado por una teja que el fuerte viento derribó
  1. España
EL TEMPORAL GLORIA

Muere un hombre en Ávila al ser golpeado por una teja que el fuerte viento derribó

La persona que encontró el cuerpo tendido en el suelo ha asegurado que la teja o las tejas fueron derribadas por un aire "impresionante" que el domingo hizo complicado salir a la calle

Foto: Efectos del temporal Gloria en Barcelona. (EFE)
Efectos del temporal Gloria en Barcelona. (EFE)

Un hombre de 63 años, J.M.L.B, ha muerto en la localidad abulense de Pedro Bernardo, de 844 habitantes, al parecer tras ser golpeado por una teja que se ha desprendido del tejado de una vivienda de su propiedad como consecuencia del viento y que le originó heridas que le han costado la vida.

Según ha informado a Efe el alcalde de esta localidad situada a 105 kilómetros al sur de la capital, David Segovia, y posteriormente ha confirmado la persona que encontró a la víctima, el suceso, conocido este lunes, se produjo la tarde del domingo en la parcela existente junto a la vivienda de su propiedad.

Hasta allí se había trasladado desde Madrid, donde trabajaba como funcionario en el Ayuntamiento de la capital y donde residía con su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al comprobar que su esposo no le cogía el teléfono.

Foto: Un hombre fotografía la costa de Ibiza (EFE)

En ese momento se puso en contacto con unos amigos del pueblo para pedirles que fueran a su casa, ya que J.M.L.B. no respondía a sus llamadas, según ha relatado a Efe la persona que encontró el cadáver en torno a las 19.10 horas, tumbado en la parcela existente junto a la casa.

Previamente, acompañado por su mujer, había llamado a la puerta de la vivienda y, al comprobar que no respondía nadie, accedió al terreno situado junto a la casa, ya que la esposa del fallecido le había comentado que había acudido al pueblo para limpiar el limonero que se encontraba en ese terreno.

Tras superar algunos bancales, característicos de esta zona del sur de la provincia de Ávila, se encontró con el cuerpo de J.M.L.B. en el suelo y con los restos de algunas tejas en la zona del limonero.

placeholder Vista del oleaje causado por los fuertes vientos del temporal Gloria en la localidad alicantina de Javea, este lunes 20 de enero de 2020. (EFE)
Vista del oleaje causado por los fuertes vientos del temporal Gloria en la localidad alicantina de Javea, este lunes 20 de enero de 2020. (EFE)

La persona que encontró el cuerpo tendido en el suelo ha asegurado que la teja o las tejas, ya que había varios trozos en las proximidades, fueron derribadas por un aire "impresionante" que el domingo hizo complicado salir a la calle en esta localidad.

Según sus cálculos, la teja le pudo caer desde una altura superior a los diez metros en esta propiedad situada en pleno casco urbano. Asimismo, ha explicado que el cadáver presentaba un fuerte impacto en la parte superior de la cabeza.

Foto: Castalla, Alicante. (EFE)

El alcalde de Pedro Bernardo ha destacado la conmoción que la noticia ha causado entre los vecinos del pueblo por cómo ha sucedido, de ahí que la festividad de San Sebastián, que tiene lugar este lunes, se esté desarrollando de forma "amarga".

Con esta se elevan a tres las víctimas mortales del temporal, después del fallecimiento de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía y de la muerte de un hombre ayer en Asturias, arrollado mientras ponía las cadenas a su vehículo.

Un hombre de 63 años, J.M.L.B, ha muerto en la localidad abulense de Pedro Bernardo, de 844 habitantes, al parecer tras ser golpeado por una teja que se ha desprendido del tejado de una vivienda de su propiedad como consecuencia del viento y que le originó heridas que le han costado la vida.

Meteorología Gandía San Sebastián Lluvia
El redactor recomienda