Dos guardias civiles heridos tras una persecución policial de madrugada
  1. España
EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Dos guardias civiles heridos tras una persecución policial de madrugada

Trataban de dar caza a un vehículo sospechoso de haber participado en un robo cuando sufrieron "una agresión" por parte del coche al que perseguían

placeholder Foto: Los agentes sufrieron "una agresión" por parte del vehículo al que perseguían
Los agentes sufrieron "una agresión" por parte del vehículo al que perseguían

Dos guardias civiles, de 21 y 38 años respectivamente, han resultado heridos en la noche del jueves al viernes después de una persecución policial por una carretera de Toledo. Los hechos sucedieron alrededor de las 4.50 de la madrugada, cuando el vehículo de los dos agentes perseguía a otro coche por la autovía A-42.

El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que el vehículo que conducían los agentes de la Benemérita sufrió un accidente en el kilómetro 35 de la autovía, cuando circulaban en sentido Madrid. Otra patrulla de la Guardia Civil, así como bomberos de Illescas, un médico de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico se desplazaron a ese punto de la autovía.

Foto:

Los dos agentes fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos para trasladarlos a continuación hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fueron atendidos. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras el otro continúa en observación en las Urgencias del centro médico.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la persecución comenzó a raíz de un presunto robo que habrían cometido los ocupantes del turismo al que perseguían los guardias civiles. Las mismas fuentes apuntan a que los agentes sufrieron "una agresión", aunque no se han especificado más datos sobre lo ocurrido.

Tráfico Guardia Civil Toledo Accidentes
El redactor recomienda