DIERON POSITIVO EN LOS TEST DE DROGAS

Diez personas se intoxican por comer una paella con marihuana en Lanzarote

Estaban haciendo un curso en una autoescuela y fueron a un local a comer a mediodía, donde les sirvieron la paella con cannabis

Foto: Los intoxicados aseguraron que no habían consumido drogas, pero dieron positivo en los test (Foto: Pixabay)
Los intoxicados aseguraron que no habían consumido drogas, pero dieron positivo en los test (Foto: Pixabay)

Diez personas han resultado intoxicadas en la isla de Lanzarote por comer una paella que, aparentemente, contenía marihuana. Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando un grupo que se encontraba haciendo un curso en una autoescuela decidió acudir a un local del centro de Arrecife para comer a mediodía.

Aunque las autoridades no han comunicado si todos los comensales tomaron lo mismo, sí se sabe que fueron diez las personas que acudieron al Hospital Doctor José Molina Orosa aquejados de los mismos síntomas: todos ellos se encontraron mal después de comer paella en ese establecimiento.

El local será sancionado ya que no tenía licencia para servir comidas

Una de esas personas comenzó a sentirse mejor en el hospital y no necesitó atención, mientras otra decidió abandonar el centro médico, por lo que finalmente se atendió a ocho personas, que fueron dadas de alta entre el mismo sábado y el domingo. Además, se les hicieron varias pruebas en las que todos ellos dieron positivo por consumo de marihuana.

No tenía licencia

Sin embargo, todos ellos coincidieron en afirmar que no habían consumido ningún tipo de sustancias, por lo que todo apunta a que fue la paella que comieron la que estaba contaminada con la marihuana. La policía trabaja sobre esa hipótesis, aunque tendrá que confirmarse en las próximas horas.

Todos los intoxicados confirmaron que no habían tomado ninguna sustancia, por lo que las sospechas recaen sobre la paella que compartieron

El local al que acudió el grupo se encuentra en el centro de Arrecife, pero tal y como publica La Provincia, no tiene licencia para servir comidas, por lo que el Área de Salud Pública de Lanzarote ya le ha abierto un expediente. Además, la Policía Local investigará lo sucedido, después de que el lunes ya se hiciera una primera inspección de sanidad en el local.

No es la primera vez que sucede una intoxicación alimentaria con drogas en un establecimiento de hostelería. El pasado mes de octubre conocíamos un caso en la ciudad alemana de Rostock, donde un restaurante sirvió por error una tarta de marihuana durante un entierro, provocando 13 intoxicados. Además, dos ancianos estuvieron a punto de morir en Australia el pasado mes de febrero después de que un miembro de la familia pusiera marihuana en una tarta de cumpleaños como broma.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios