HA SIDO TRENDING TOPIC

Margallo se duerme en el Parlamento Europeo y cita a Unamuno para defenderse

El político español fue 'cazado' por las imágenes de la Eurocámara ya que tomó la palabra un eurodiputado polaco que se sienta delante de él

Foto: José Manuel García Margallo, aparentemente dormido, durante la intervención de Jerzy Buzek (Foto: YouTube)
José Manuel García Margallo, aparentemente dormido, durante la intervención de Jerzy Buzek (Foto: YouTube)

José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del Partido Popular, se ha convertido en trending topic después de que las cámaras del Parlamento Europeo le ‘cazaran’ echando una cabezadita durante el pleno de este martes 14 de enero.

Margallo tuvo la mala suerte de que tomó la palabra el eurodiputado polaco Jerzy Buzek, que está sentado justo delante de él. Por eso, las cámaras de televisión que retransmiten cada pleno enfocaron al lado de la tribuna en el que se encontraba el político español, que aparece con los ojos cerrados y apoyado sobre su mano izquierda.

Tras el revuelo que se ha organizado en la redes sociales, García Margallo ha usado su cuenta de Twitter para justificarse: "No soy consciente de haber dado una cabezada en el Parlamento Europeo, pero si la hubiese dado eso significa que tengo la conciencia muy tranquila. Lo dijo Unamuno: ‘Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted’".

Las cámaras enfocaron en dos ocasiones al político español. La primera vez, durante la intervención de Buzek, en la que parecía estar dormitando, y una segunda, apenas un minuto después, en la que García Margallo ya está totalmente despierto en su asiento en la Eurocámara.

Han sido muchos los que han cargado contra el político popular en las redes sociales por quedarse dormido, apelando al altísimo sueldo de los Eurodiputados. No es la primera vez que un político se duerme durante un pleno, pero García Margallo es tendencia en España por esta razón.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios