en murcia

Piden 17 años de cárcel por matar a su mujer y amenazar a sus hijos con el arma homicida

El acusado presuntamente asestó nueve puñaladas a la víctima con un cuchillo y, cuando esta trató de escapar hacia el patio, la apuñaló dos veces más

Foto: Audiencia Provincial de Murcia. Foto: Google Maps
Audiencia Provincial de Murcia. Foto: Google Maps
Autor
Tiempo de lectura1 min

El fiscal ha solicitado una pena de 17 años de prisión para E.A.H., acusado de apuñalar hasta la muerte a su pareja en presencia de sus tres hijos, a quienes amenazó con el mismo arma homicida. Al acusado le imponen 14 años de cárcel por un delito de homicidio y otros tres años por tres delitos de amenazas, además de una década de libertad vigilada y una indemnización que suma 175.000 euros para cada uno de los tres hijos.

El escrito de la acusación estatal recoge que los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2018, día en el que el procesado se presentó en el domicilio de la víctima, donde residía junto a sus hijos, en el Polígono de la Fama de Murcia.

Tras una discusión, y armado con un cuchillo, asestó a la mujer, presuntamente, nueve puñaladas, a las que siguieron, añade el escrito del fiscal, otras dos que le propinó en el patio del edificio, al que ella había conseguido llegar en su huida pese a estar malherida.

Afirma asimismo la Fiscalía que los tres hijos, que habían intentado socorrerla cuando se encontraba tendida en el suelo tuvieron que huir al ser amenazados por el procesado con el mismo cuchillo. El acusado fue detenido poco después en una gasolinera en las inmediaciones y ha permanecido entre rejas desde entonces, por orden de la titular del Juzgado de Violencia de Género Número 2 de Murcia.

La víctima había estado el día anterior al suceso en las dependencias del Equipo de Atención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia para interesarse por los trámites a seguir para obtener el divorcio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios