Es noticia
Sospechan que 3 turistas denunciaron una violación en Murcia para cobrar un seguro
  1. España
En Nochevieja

Sospechan que 3 turistas denunciaron una violación en Murcia para cobrar un seguro

El juzgado que se encontraba de guardia cuando las tres hermanas denunciaron haber sido agredidas ha lamentado que las víctimas no colaboren en el esclarecimiento de los hechos

Foto: Los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas. (EFE)
Los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas. (EFE)

Las tres hermanas estadounidenses que habían denunciado una violación en Murcia durante la pasada Nochevieja podrían haber mentido para cobrar un seguro de viaje. Dichas turistas presentaron una denuncia contra tres jóvenes, que fueron detenidos por los hechos.

El juzgado de Murcia que se encontraba de guardia cuando las tres hermanas denunciaron haber sido agredidas ha lamentado que las víctimas no colaboren en el esclarecimiento de los hechos, ya que, en contra de lo que se les había indicado, abandonaron España sin haber ratificado su denuncia. Esa consideración se hace en el auto, al que ha tenido acceso EFE, conocido ahora, en el que se acordó la puesta en libertad de los denunciados, de nacionalidad afgana, pese a existir indicios de la presunta comisión de tres agresiones sexuales, una de ellas intentada y las otras dos consumadas.

Las americanas que denunciaron una violación en Nochevieja se lo habrían inventado para cobrar un seguro. (Atlas)

La resolución judicial no decretó la prisión preventiva por esa circunstancia y porque, además, ninguna parte la pidió, pero sí acordó una serie de medidas cautelares, como la personación semanal en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional. Afirma el auto que la declaración de las denunciantes era necesaria para el esclarecimiento de lo realmente ocurrido y para resolver las dudas que planteaban las contradicciones en que incurrieron en su declaración ante la Policía.

El juzgado echa en falta la colaboración de las denunciantes, que antes de declarar se marcharon y fueron localizadas en Austria

En concreto, el juzgado comenta que resulta preciso saber por qué, cometidas las presuntas agresiones sexuales, las jóvenes se dejaron acompañar por los presuntos autores hasta la estación de autobuses de Murcia, “donde se despidieron amigablemente de ellos”. También señala que otro punto no aclarado es por qué si uno de los hechos se produjo en el piso en el que residía una de las chicas, donde habría sido víctima de la agresión sexual por parte de uno de ellos, y los otros dos en el piso en el que vivían los denunciados, al encontrarse las tres de nuevo no lo comentaran entre ellas ni pidieran auxilio alguno.

El juzgado echa en falta la colaboración de las denunciantes, que antes de declarar se marcharon y fueron localizadas en Austria, pese a que se les había pedido que permanecieran en Murcia para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido. Finalmente, señala que cuando la Policía logró conectar con una de ellas, su respuesta fue que colaborarían en la investigación, pero solo a través del teléfono o mediante correo electrónico.

En su declaración, las chicas cayeron en contradicciones y los chicos las acompañaron a la estación de autobuses al día siguiente, donde se despidieron "con cordialidad, amabilidad y normalidad, como si no hubiera pasado nada", según Melecio Castaño, abogado de los acusados. Las hermanas han vuelto a Estados Unidos y no han hecho caso a ningún requerimiento judicial. "Se puede decir que han huido", añadió el abogado.

Las tres hermanas estadounidenses que habían denunciado una violación en Murcia durante la pasada Nochevieja podrían haber mentido para cobrar un seguro de viaje. Dichas turistas presentaron una denuncia contra tres jóvenes, que fueron detenidos por los hechos.

Agresión sexual Murcia
El redactor recomienda