Sánchez la propone como fiscal general

Eliminan la cuenta de Twitter de Dolores Delgado tras anunciar su nombramiento

Solo seis horas después de proponer a la exministra como fiscal general del Estado, la cuenta de Twitter de Dolores Delgado ha desaparecido y solo se puede leer "Esta cuenta no existe"

Foto: La exministra de Justicia Dolores Delgado, durante el acto de traspaso de cartera a su sucesor en el cargo. (EFE)
La exministra de Justicia Dolores Delgado, durante el acto de traspaso de cartera a su sucesor en el cargo. (EFE)

En medio de la polémica, el PSOE ha decidido cortar por lo sano. Solo seis horas después de proponer a la exministra como fiscal general del Estado, la cuenta de Twitter de Dolores Delgado ha desaparecido. No solo han borrado sus tuits, sino que también ha desaparecido su foto y solo se puede leer "Esta cuenta no existe".

En un caso sin precedentes, ya que solo un ministro de la política española ha ocupado el Ministerio Público (es el caso de Moscoso, durante la primera legislatura de Felipe González, cuando era ya ministro de la Presidencia), la opinión pública se ha mostrado atónita ante este polémico nombramiento, que deja en evidencia la ya dudosa imparcialidad del cargo.

Si hace unos meses los fiscales salían en defensa de este órgano tras las palabras de Sánchez con que dejaba entrever que la Fiscalía dependía directamente del presidente del Gobierno, ahora, el ala más conservadora salta indignada por el movimiento del socialista, mientras que los progresistas piden "un voto de confianza".

Poco ha tardado en salir a la luz un caso similar, pero en bandos contrarios, para usarlo como acusación de que al PSOE no le de igual la imparcialidad de la Fiscalía General cuando se trata de alguien designado por el Partido Popular.

Se trata del nombramiento de Juan Manuel Maza, que durante el Gobierno de Mariano Rajoy ocupó el cargo y suscitó muchas críticas en las filas socialistas. Tanto es así, que publicaron una nota de prensa afirmando que Maza "no garantizaba la independencia".

Quizá por posible miedo a tuits pasados o ante el revuelo de sus compañeros de profesión y de la oposición, la cuenta de Dolores Delgado ha sido completamente borrada y ya no se pueden consultar antiguas publicaciones, ni siquiera de su última etapa como ministra.

Queda en duda si abrirán una nueva cuenta a partir de que jure el cargo de fiscal general del Estado o si volverán a activar su cuenta cuando la tormenta haya pasado como si esto hubiera sido un simple error.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios