sustituye en el cargo a Yolanda Valdeolivas

Joaquín Pérez Rey será el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia María Amparo Ballester Pastor será la jefa de gabinete de la ministra Yolanda Díaz

Foto: Yolanda Díaz (i) conversa con Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso. (EFE)
Yolanda Díaz (i) conversa con Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso. (EFE)

Joaquín Pérez Rey será el Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social en el próximo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. María Amparo Ballester Pastor será nombrada jefa de Gabinete de la ministra Yolanda Díaz.

El futuro Secretario de Estado de Trabajo es un experto en leyes, es Doctor en Derecho y actualmente es profesor y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Todavía está por determinar si mantendrá estos puestos en la universidad, debido a su nuevo cargo. El nuevo secretario de Estado ha publicado varios libros, entre ellos: 'El contrato de apoyo a los emprendedores' (2012) y 'Estabilidad en el empleo' (2004).

Joaquín Pérez Rey.
Joaquín Pérez Rey.

Perez Rey sustituye en el cargo a Yolanda Valdeolivas, y estará bajo el mando de Yolanda Díaz, que ha sido designada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministra de Empleo del ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

María Amparo Ballester Pastor, Jefa de Gabinete

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia María Amparo Ballester Pastor será la jefa de gabinete de la ministra Yolanda Díaz. Es una experta en leyes con un marcado perfil feminista. Ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la investigación en materia de discriminación por razón de género en el ámbito laboral y de seguridad social, lo que se ha reflejado en más de ciento cincuenta publicaciones científicas en revistas y publicaciones de excelencia sobre esta materia.

María Amparo Ballester Pastor.
María Amparo Ballester Pastor.

Ballester es actualmente directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer y directora de la Catédra de Economía Feminista de esa universidad, y desde 2015 forma parte del la Red Europea de expertos legales en igualdad de género y no discriminación, un órgano asesor de la Comisión Europea.

El ministerio de Trabajo contará solamente con una secretaría de Estado, una vez que no contará con las competencias de Seguridad Social y Migraciones de las que ha sido desgajado en la nueva estructura de Gobierno. Ambas competencias se mantendrán así bajo el control de los socialistas.

El dirigente de CCOO, economista y portavoz del Grupo Común da Esquerda en el Parlamento gallego, Manuel Lago, formará parte del equipo de la ministra Yolanda Díaz (Unidas Podemos) en el Gobierno de coalición, a quien este jueves confirmaban desde Moncloa como responsable de la cartera de Trabajo. Lago es miembro del gabinete confederal de CCOO desde 2013 -antes ya coordinó el gabinete económico del sindicato en Galicia- y profesor de estructura económica social en la Universida de a Coruña. Especializado en política industrial y mercado de trabajo, durante la época del bipartito en la Xunta de Galicia que formaron PSOE y BNG entre 2005 y 2009 fue el director financiero de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios