rafa mayoral será la voz del partido

Vera deja la portavocía de Podemos para liderar la secretaría de Estado de Igualdad

La portavoz de Podemos estará bajo el mando de su compañera de partido Irene Montero, que ha sido designada ministra de Igualdad del Ejecutivo

Foto: Noelia Vera, en una foto de archivo. (EFE)
Noelia Vera, en una foto de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Noelia Vera, hasta ahora portavoz de Podemos será la nueva secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de coalición. Vera estará bajo el mando de su compañera de partido Irene Montero, que ha sido designada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministra de Igualdad del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Fuentes del partido confirman a El Confidencial que Vera dejará la portavocía de Podemos para hacerse cargo de sus funciones como secretaria de Estado. Así, la portavocía quedará en manos de Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez, Ana Marcello e Idoia Villanueva. La intención del partido es crear una portavocía coral con Rafa Mayoral al frente y como vehículo de la sociedad civil en el seno de la formación morada.

Diputada nacional por Cádiz, Noelia Vera era hasta ahora portavoz de la Comisión de Control a RTVE y vocal de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo. Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Periodismo de Agencia y ha ejercido su profesión en medios de comunicación como el Diario de Cádiz, CNN+, Telemadrid, eldiario.es y la Agencia Efe.

La futura secretaria de Estado de Igualdad, que tomará el relevo a la socialista Soledad Murillo, llegó a Podemos desde el programa 'La Tuerka', donde trabajó con el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Vera es diputada en el Congreso desde 2015, cuando Podemos anunció que encabezaría la lista de las elecciones por la provincia de Cádiz, y desde la asamblea Vistalegre II celebrada en 2017 también ejerce de portavoz de la Ejecutiva del partido, un puesto que hasta verano del año pasado compartía con Pablo Echenique, que ahora ocupa el puesto de portavoz parlamentario y secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

En un primer momento, la dirección del partido barajó nombrar a Vera portavoz parlamentaria en sustitución de Irene Montero, pero finalmente se descartó esa opción al considerar que la portavocía parlamentaria y la del partido debían recaer en personas diferentes para diferenciar la actividad. El nombramiento de Noelia Vera se suma no solo al de su compañera de partido Irene Montero, sino al que conocimos ayer de la magistrada Victoria Rosell que será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Este triángulo será el núcleo duro de un Ministerio de Igualdad con gran presencia de mujeres.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios