Ribera, en Transición Ecológica

Podemos desconocía que el Gobierno en coalición iba a tener cuatro vicepresidencias

No ha sido hasta este jueves cuando Pedro Sánchez ha ratificado los puestos que ya anunció Iglesias y ha aclarado, además, que se crearán cuatro vicepresidencias

Foto: Pablo Iglesias, junto a Irene Montero, en el Congreso. (EFE)
Pablo Iglesias, junto a Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

Unidas Podemos no sabía que el nuevo Gobierno en coalición con Pedro Sánchez iba a tener cuatro vicepresidencias. Así lo ha señalado la formación a TVE, tras el anuncio de la Moncloa en la mañana de este jueves, en el que, aparte de Iglesias, Calviño y Calvo, se incluía a Teresa Ribera.

El ya presidente ha confirmado esta mañana lo que Podemos adelantó justo después de la segunda votación de investidura, cuando, para sorpresa del PSOE, reveló que Irene Montero sería ministra de Igualdad, Yolanda Díaz estaría al frente de Trabajo, Garzón, en Consumo, y Manuel Castells, en la cartera de Universidades.

No ha sido hasta este jueves cuando Sánchez ha ratificado estos puestos y ha aclarado, además, que se crearán cuatro vicepresidencias. Carmen Calvo se ocupará de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, mientras que Nadia Calviño se encargará de Economía y transformación digital.

Aparte de la vicepresidencia social de Pablo Iglesias, la gran sorpresa ha sido Teresa Ribera como cuarta en el cargo, al frente de Transición Ecológica.

Por el momento, no han trascendido más nombres ni cargos, por lo que parece que Sánchez mantendrá su pasada estrategia de 2018 y anunciará los nombres con cuentagotas.

"En los próximos días, iremos avanzando desde la Presidencia la composición y filosofía del nuevo Ejecutivo, de cuya estructura esta es la primera confirmación oficial", señalaban los socialistas en un comunicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios