finalmente la niña no cayó

Adeje investiga a dos padres después de que su hija se pasease por la cornisa de un cuarto

La niña recorrió por el exterior del edificio el camino de ida y vuelta que une una de las ventanas del apartamento turístico con el balcón

Foto: Edificio en el que sucedieron los hechos. (Atlas)
Edificio en el que sucedieron los hechos. (Atlas)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El vídeo se está haciendo viral. Una niña de unos cuatro años camina por la cornisa de un bloque de apartamentos de de Playa Paraíso, una de las principales zonas turísticas del suroeste de la isla de Tenerife. Hace el viaje de ida y vuelta. Atraviesa los escasos metros que unen una de las ventanas de la vivienda en la que permanece con el balcón de la misma aprovechando un saliente del diseño del edificio, que justo abajo del cuarto piso, en el que se encuentra, dota a los vecinos del tercero de unos miradores más grandes que los del resto de vecinos.

La escena, que puede poner los pelos de punta por la peligrosidad del trayecto de la pequeña, fue grabado, según indican en El Día - La Opinión de Tenerife, por un grupo de turistas que se encontraba en el edificio de enfrente y que vieron cómo la niña cruzaba por la cornisa a unos 30 metros de altura y como incluso, en un momento, parecía perder el equilibro para recuperarlo inmediatamente.

Tal y como indica este medio, el Ayuntamiento de Adeje confirmó que la grabación corresponde al pasado sábado, y que este mismo lunes, gracias a la denuncia de una comunidad de vecinos cercana. Como consecuencia de la misma, la Policía Local de Adeje ha abierto una investigación para determinar cómo pudo ocurrir algo así y si los familiares de la misma tienen alguna responsabilidad al respecto.

Los padres, de origen finlandés, aseguran que la acción de su hija se produjo durante un despiste

Por su parte, los padres de la niña, que según recoge Antena 3 son de origen finlandés y estaban pasando unos días de vacaciones en la isla canaria de Tenerife, han defendido que los hechos se produjeron por un despiste, algo que de momento la Policía Local quiere comprobar. Según el medio provincial, los agentes de Adeje todavía tratan de escalerecer si la familia dice la verdad o si por el contrario los padres pudieron cometer alguna irresponsabilidad cuando se encontraban cuidando a la niña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios