por causas desconocidas

Muere un hombre y su madre resulta herida muy grave en un incendio en Murcia

Un hombre ha fallecido y su madre ha tenido que ser ingresada por las quemaduras sufridas tras el incendio de una vivienda de dos pisos

Foto: Imagen del interior de la vivienda de Archena. Foto: Efe
Imagen del interior de la vivienda de Archena. Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre ha fallecido y su madre ha resultado herida de gravedad este martes en el incendio de una vivienda en el municipio de Archena, en Murcia. Las causas del suceso aún se desconocen.

El teléfono único de emergencias 112 recibió pasadas las 4:00 horas de la mañana varias llamadas informando de que se había incendiado una vivienda de dos plantas de la calle Esparto de Archena y salía humo por todas sus ventanas, ha informado Efe.

Hasta allí se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias con personal sanitario. A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, aunque el hijo ya había fallecido.

Exterior de la vivienda en la que se ha originado el incendio. (Efe)
Exterior de la vivienda en la que se ha originado el incendio. (Efe)

La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y su pronóstico es "muy grave" debido a las quemaduras que sufrió, según informó una portavoz del centro sanitario.

Según las fuentes, un agente de la Guardia Civil tuvo que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no precisó traslado. Según comentó a EFETV un vecino, acudió a la vivienda cuando escuchó unos fuertes gritos y vio humo, y aunque intentó entrar no pudo hacerlo porque la casa tenía rejas en todas las ventanas, por lo que hasta que no llegaron los servicios de emergencias no se pudo hacer nada.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios