Es noticia
Las frases de Arrimadas en la investidura: "El propio Sánchez votaría 'no' a su investidura"
  1. España
Primera jornada de la sesión

Las frases de Arrimadas en la investidura: "El propio Sánchez votaría 'no' a su investidura"

La primera sesión de investidura a la que se sometió Pedro Sánchez tuvo a Albert Rivera como portavoz de Ciudadanos; ahora es Inés Arrimadas la que presenta la postura de Cs

Foto: Frase de Inés Arrimadas durante la sesión de investidura. (EC)
Frase de Inés Arrimadas durante la sesión de investidura. (EC)

Si bien el discurso actual de Ciudadanos con respecto a la formación de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez no parece haber cambiado, lo que sí ha variado es quien argumenta este discurso: tras la salida de Albert Rivera no solo de la formación naranja sino de la vida política a causa de los malos resultados de su partido en las elecciones del 10 de noviembre, es el turno de Inés Arrimadas para defender su postura.

[SEGUNDA JORNADA: La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

La intervención de la actual política al frente de la formación ha llegado después de la de Gabriel Rufián, al que ha apelado como parte de "los nacionalistas que pasarán por caja cada vez que quieran conseguir algo". Del 'Gobierno Frankenstein' al que apelaba Rivera, Arrimadas ha pasado a citar a históricos dirigentes socialistas como Alfonso Guerra o Joaquín Leguina para tratar de convencer a Sánchez de un "pacto con los constitucionalistas". Estas son algunas de las frases que resumen su discurso:

"Hoy lamentablemente es un día histórico y lo hemos sabido desde la primera frase del señor Sánchez. Cómo será el daño que va a hacer a España que ha empezado su intervención diciendo que España no se va a romper".

"No es cierto que los españoles dijeran en las urnas que este era el acuerdo que se tenía que aprobar. Si el señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no podía hacer un Gobierno de coalición con Podemos y con el independentismo nunca".

"Hoy el propio Sánchez votaría que 'no' a su propia investidura si fuera coherente. Hoy podría haber sido un día histórico en sentido contrario".

"Este acuerdo infame no estaba escrito. No es cierto que los españoles dijeron en las urnas que este era el acuerdo que querían".

"A los españoles les importa mucho más que usted les diga cómo va a garantizar las pensiones que las tensiones territoriales".

"¿Quién va a defender el papel de España en Europa? Un hombre que califica de dictatorial la decisión de la Junta Electoral Central?".

"A usted no le ha votado nadie para que cometa la infamia que va a cometer, mientras los 120 diputados socialistas callan y otorgan".

"Al señor Sánchez le parecerán facha el señor Redondo Ternero, el señor Paco Vázquez, el señor Leguina, el señor Alfonso Guerra o el señor Ibarra".

"Necesitamos superar esta etapa del bipartidismo pactar con los nacionalistas y con los que quieren romper España".

"Usted no ha defendido unos principios porque no tiene. No está aquí para defender un proyecto para España porque no tiene. Está aquí para defender una silla y un colchón en La Moncloa".

► "Tenemos en nuestro entorno a otros países que están asumiendo retos de futuro y aquí estamos pendientes de las gracietas de Rufián".

► "Usted nunca quiere otras alternativas que no dependan del nacionalismo y del separatismo".

"Le voy a reconocer que para mí no ha sido nada fácil pedirle una reunión para ofrecerle la Presidencia con tal de que el señor Iglesias no sea vicepresidente".

"Los españoles que están intranquilos con su acuerdo no es que sean fachas es que creen en la democracia española y saben que son un peligro para el país".

"Prepárense los españoles con lo que va a quedar de España después de una legislatura de Pedro Sánchez teniendo que vender lo que sea para sacar las leyes en este hemiciclo".

"El acuerdo con Podemos fue simbólico: fue el abrazo de dos púgiles derrotados que se abrazaron para no caerse".

"No se puede ser presidente a toda costa. No es digno de España salir como un corderito después de la humillación de Rufián".

"¿Qué tiene de progresista decirle a los políticos que no se preocupen, que si se saltan las leyes no pasa nada? No es progresismo, es rendición".

► "Las siglas del PSOE deberían quedarse en PS, Partido Sanchista".

► A los independentistas: "Igual que os ganamos en Cataluña, os vamos a ganar en el resto de España".

"Hemos perdido un porrón de escaños, pero hay algo que no hemos perdido: la dignidad".

"Cada vez que menciona a Albert Rivera, media España recuerda que dimitió porque obtuvo un mal resultado electoral, mientras que usted sigue ahí tras obtener el peor resultado de la historia del PSOE".

Si bien el discurso actual de Ciudadanos con respecto a la formación de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez no parece haber cambiado, lo que sí ha variado es quien argumenta este discurso: tras la salida de Albert Rivera no solo de la formación naranja sino de la vida política a causa de los malos resultados de su partido en las elecciones del 10 de noviembre, es el turno de Inés Arrimadas para defender su postura.

Inés Arrimadas Ciudadanos Pedro Sánchez
El redactor recomienda