descuentos

¿Cuándo son las rebajas de invierno? Calendario de las primeras ofertas de 2020

Las rebajas de invierno están a la vuelta de la esquina aunque, eso sí, en la mayor parte de las superficies comerciales habrá que esperar a que acabe la Navidad

Foto: ¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno? (Efe)
¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno? (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las rebajas de invierno están a la vuelta de la esquina aunque, eso sí, en la mayor parte de las superficies comerciales habrá que esperar a que acabe la Navidad. Tras una de las épocas del año en las que más se compra, pues casi se encadenan el Black Friday y el Cyber Monday con la búsqueda de regalos para amigos y familiares, muchas tiendas ofrecen descuentos como incentivo a sus clientes después de un periodo de, generalmente, más gasto de lo habitual.

¿Cuándo arrancarán los descuentos? La respuesta pasa por cada una de las tiendas. Desde 2012, con la aprobación de la liberación del periodo de descuentos que llevó a cabo el Gobierno popular de Mariano Rajoy, son los responsables de cada uno de los comercios quienes deciden cuándo ofrecen descuentos a sus clientes. Eso sí, en España, generalmente las rebajas de invierno arrancan en los días siguientes a la Navidad, por lo que es de prever que en la mayoría de comercios empiecen con ellas el día 7 e enero e incluso en algunos casos, puedan adelantarse al día 6 o al propio 2, el primer día laborable de 2020.

Si ponemos el foco en cada una de las autonomías, en general es la Comunidad de Madrid en la que más pronto arrancan las rebajas y en la que más dura el periodo de descuentos, aunque cada vez, los comerciantes de más regiones se suman a estas campañas prolongadas. Así, se prevé que en prácticamente toda España las rebajas duren hasta finales de marzo, pudiéndose extender en algunos casos hasta el mes de abril.

Rebajas cómo y cuando quieran

En el verano de 2012 se eliminó el límite sobre el número de periodos en los que se podían poner rebajas en las tiendas. Desde entonces, los comerciantes pueden establecer tantas rebajas como quieran sin estar supeditados a las de verano e invierno, y pueden ofrecer los descuentos que deseen sin tener que cumplir unos mínimos legales. Además, en esta reforma también se suprimieron las trabas que el Estado establecía sobre los productos con descuento, y desde entonces los comerciantes pueden poner de rebajas tanto productos nuevos como aquellos que llevan años en 'stock'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios