Nueva Canarias, en el sí

El PRC decide por unanimidad votar no a la investidura tras el acuerdo PSOE-ERC

Entre otras "múltiples" razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven "inasumible" que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo

Foto: El presidente de Cantabria y fundador del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)
El presidente de Cantabria y fundador del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)

La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC.

El PRC decide por unanimidad votar no a la investidura tras el acuerdo PSOE-ERC

Entre otras "múltiples" razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven "inasumible" que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez incluye el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña que pueda ser validada en una consulta a la ciudadanía catalana.

Esta mesa, que se compondrá con los miembros que cada delegación decida, se pondrá en marcha en el plazo de 15 días desde la formación del Ejecutivo español y "actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático", si bien el documento no hace mención expresa alguna a la Constitución española.

Nueva Canaria, en el sí

Nueva Canarias, por su parte, ha decidido votar a favor del candidato socialista al considerar que en el acuerdo PSOE-Unidas Podemos existe "el mismo ADN del pacto de progreso" que le une a ambos partidos al frente del Gobierno del archipiélago.

Al término de la reunión que ha celebrado la Ejecutiva Nacional de NC esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria, su presidente, Román Rodríguez, ha subrayado que esta vez el voto de su único diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, "no era determinante", pero se ha mostrado satisfecho de que el entendimiento al que han llegado con la negociadora del PSOE, la diputada Adriana Lastra.

Por su parte, este viernes se prevé que los socialistas firmen el acuerdo con Teruel Existe y garantizarse, previsiblemente, el apoyo de su diputado Tomás Guitarte.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios