lotería de navidad

Solo queda uno: el séptimo quinto premio se lo lleva el 69823, con 6.000 por décimo

Cada año, el 22 de diciembre se reparte una buena cantidad de dinero en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Entre estos premios hay ocho quintos

Foto: El 69823, el número agraciado del séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad
El 69823, el número agraciado del séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad

Durante la mañana del 22 de diciembre, media España (y parte del mundo, por qué no decirlo) está pendiente del sorteo de la Lotería de Navidad y aunque todos esperan que de la voz de alguno de los niños y niñas de San Ildefonso salgan las cifras de uno de los décimos que uno tiene guardados a buen recaudo junto al emocionante grito de "¡Cuatro millones de euros!", cuando a uno le cantan su número con los "Sesenta mil euros" tampoco se viene abajo. Esto es lo que les habrá ocurrido a los que tengan en su poder un décimo con el número 69823, que ha sido el penúltimo quinto premio en ser cantado en esta mañana de domingo, a las 12:46.

Yanisse Alexandra Soto Rivera y Naomi Obarisiagbon Iyamu han sido las niñas del colegio de San Ildefonso encargadas de anunciar este premio, al entornar bola a bola el último alambre de la octava tabla. Tras entregar los 60.000 euros por serie de este premio en Bilbao y Basauri (País Vasco), Coria del Río (Sevilla), Torrox (Málaga), Oviedo y Gijón (Asturias), Badajoz, Alicante, Aranda de Duero (Burgos), Huesca, Logroño (La Rioja), La Virgen del Camino (León), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Sevilla y Quart de Poblet (Valencia), ya sólo queda un quinto premio.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

En 2018, el último quinto se cantó poco antes de las 12:00. Los quintos son los 'junior' de los cinco grandes premios, que culminan con un Gordo que ofrece 324.000 euros 'limpios' a los premiados. Pero además de los cinco protagonistas, existen muchas otras maneras de ganar algún pellizquito, ya sea con la pedrea (100 euros por décimo) o con algunas de las aproximaciones a los grandes premios. Este año, todos los premios están exentos de impuestos hasta los 20.000 euros, y a partir de esta cantidad el resto tributan a Hacienda: tienen un gravamen del 20%. Esto cambiará el 1 de enero, ya que a partir de 2020 la cantidad que no tributará se elevará hasta los 40.000 euros.


¿Se puede cobrar ya?

Lo cierto es que, por norma, todos los premios pueden comenzar a cobrarse a partir de las 18:00 de la misma tarde del 22 de diciembre, en cualquier administración de Loterías —independientemente del lugar donde haya comprado el décimo— siempre y cuando el premio sea inferior a los 2.000 euros. No obstante, al caer este año en domingo, puede que las administraciones de Lotería estén cerradas, como también podría ocurrir con las oficinas de los bancos. A partir de esta cantidad, ya es necesario acudir a una entidad financiera para cobrarla, pero solo se podrá hacer durante los tres meses posteriores al día del sorteo, por lo que el 22 de marzo, de no cobrarlo, ya no se podrá obtener el dinero. Además del cuarto premio, esto es lo que se lleva cada uno de los agraciados por cada décimo premiado:

A estos hay que sumarles la famosa pedrea, un premio pequeño que se otorga al poseedor de cada décimo de la Lotería y que es de 100 euros a la participación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios