lotería de navidad

El primer cuarto de la Lotería ya está aquí: el 41710, premiado con 20.000 euros al décimo

En 2019, los ganadores con un cuarto premio de la Lotería de Navidad se llevan 2.000 euros más que los del año pasado, debido al cambio de fiscalidad

Foto: El 41710, primer cuatro premio del sorteo de la Lotería de Navidad
El 41710, primer cuatro premio del sorteo de la Lotería de Navidad

Eran las 11:15 del 22 de diciembre de 2018 cuando la pareja conformada por Yanise y Julián cantaban, por primera vez, el '¡Doscientos mil euros!' que lo anuncia; este año, lo han hecho a las 11:47 Nerea Pareja y Luis Alcides, los niños encargados de cantar el primer cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad de 2019, correspondiente al número 41710.

Este primer cuatro premio de la Lotería de Navidad se queda en Utrera (Sevilla), Badalona, Barcelona. Madrid, Torrejón de Ardoz, Alicante, Jerez de la Frontera (Cádiz), A Coruña, Madrid, Málaga, Murcia y Cullera (Valencia). Un premio que viene de la mano de Nerea Pareja, que ha cantado también este año el primer quinto premio.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

El año pasado el cuarto premio no se libraba del gravamen del 20%, pero este año, gracias al cambio de fiscalidad a la que está sujeta la Lotería de Navidad, sí, y lo hace en el límite: durante 2019, todos los premios por debajo de los 20.000 euros entraban 'limpios' al premiado, es decir, solo se aplicaba el impuesto del 20% a los premios que superaran esta cantidad. El año pasado el límite estaba en los 10.000 euros, por lo que los ganadores del cuarto premio en 2019 reciben 2.000 euros más que todos los ciudadanos de Llodio (Álava) que se llevaron este premio —el primer cuarto se fue íntegro a esa localidad—.

Aún queda por conocer el segundo. El año pasado, estos dos premios fueron entregados a todos los poseedores de los décimos con los números 42.206 y 27.774; el primero, íntegro en Llodio; el segundo, muy repartido por toda España. Si has resultado premiado, ¡enhorabuena!, aunque si compartes el décimo con alguien, debes tener cuidado para evitar problemas.


¿Se puede cobrar ya?

Lo cierto es que, por norma, todos los premios pueden comenzar a cobrarse a partir de las 18:00 de la misma tarde del 22 de diciembre, en cualquier administración de Loterías —independientemente del lugar donde haya comprado el décimo— siempre y cuando el premio sea inferior a los 2.000 euros. No obstante, al caer este año en domingo, puede que las administraciones de Lotería estén cerradas, como también podría ocurrir con las oficinas de los bancos. A partir de esta cantidad, ya es necesario acudir a una entidad financiera para cobrarla, pero solo se podrá hacer durante los tres meses posteriores al día del sorteo, por lo que el 22 de marzo, de no cobrarlo, ya no se podrá obtener el dinero. Además del cuarto premio, esto es lo que se lleva cada uno de los agraciados por cada décimo premiado:

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios