Detenido por intentar quemar vivo a su exnovio en una peluquería de Canarias
  1. España
EL AGRESOR SUFRIÓ QUEMADURAS

Detenido por intentar quemar vivo a su exnovio en una peluquería de Canarias

Roció el local y a su expareja con líquido inflamable y después le prendió fuego, aunque la víctima pudo escapar y solo hubo daños materiales

Foto: La calle Concepción Arenal de Las Palmas, donde tuvieron lugar los hechos (Foto: Google Maps)
La calle Concepción Arenal de Las Palmas, donde tuvieron lugar los hechos (Foto: Google Maps)

Eran las nueve de la noche del pasado miércoles cuando un hombre entraba en la peluquería Xerach de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Alcaravaneras. Sin mediar palabra, roció al dueño del establecimiento con un líquido y también el local, tratando de prender fuego a ambos. Afortunadamente el propietario de la peluquería se dio cuenta de lo que sucedía y se puso a salvo.

El agresor llevó a cabo su plan e incendió el local, pero no pudo acabar con la vida del dueño, tal y como pretendía. Los vecinos llamaron rápidamente a los servicios de emergencia y tanto la policía como los bomberos se presentaban pocos minutos más tarde en la calle Concepción Arenal de la capital grancanaria.

Agentes de la Policía Nacional detenían poco después al agresor. Se trataba de un hombre que había sido la pareja sentimental del dueño de la peluquería y que quería acabar con su vida. En su intento por quemar a su exnovio, el hombre se produjo quemaduras en manos y brazos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas para ser atendido.

Sin daños personales

También el hombre que fue rociado con el líquido inflamable fue trasladado a ese hospital al tener restos de líquido en la cabeza, la cara y los oídos. Sin embargo, no necesitó asistencia sanitaria y pudo marcharse a su casa poco después, aún conmocionado por lo que acababa de suceder.

El agresor sufrió quemaduras en manos y brazos, mientras la víctima no necesitó atención médica

Tal y como publica Canarias 7, la rápida intervención de los bomberos hizo posible que el edificio no sufriera daños importantes, aunque se condensó una gran cantidad de humo en la zona, que afectó principalmente al primer piso. Las marcas de las llamas se dejan ver aún en la vivienda a simple vista.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, mientras la víctima no abrió aún las puertas de su negocio por los daños sufridos. El hombre se recupera anímicamente del hecho de que su expareja sentimental quisiera quemarle vivo después de romper su relación.

Canarias Bomberos Sucesos
El redactor recomienda