REGISTRÓ 0,44 MILIGRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE

La exalcaldesa de Pinto choca con tres coches y da positivo tras la comida navideña

La ahora jefa de gabinete del alcalde de Arganda salía de la comida de Navidad con el resto de concejales y asesores del Gobierno municipal de la localidad madrileña

Foto:

La tarde noche de este martes fue ajetreada para la jefa de gabinete del alcalde socialista de Arganda del Rey (Madrid), Guillermo Hita. Al principio, todo pintaba bien, pero poco a poco la cosa se fue torciendo. Gloria Razabal, quien fuera la primera mujer que llegó a la alcaldía en Pinto (de 1993 a 1995 ostentó el cargo), salió del ayuntamiento a las 14:00, caminó unos segundos y accedió al restaurante Urueña, situado junto al consistorio. Ahí la esperaba el resto de miembros del equipo de gobierno de Arganda para celebrar la tradicional comida navideña de la corporación municipal.

Concejales y asesores comieron y bebieron durante horas. Disfrutaron toda la tarde de la compañía de los colegas y de los productos típicos de la localidad. Entre los asistentes, además del propio alcalde, se encontraban la edil de Hacienda, Ana Sabugo, la concejala de Cultura, Montserrat Fernández Gemes, la coordinadora de Hacienda, Manuela Ferrari, o el gerente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmar), José Luis García, además de otros cargos de confianza de Hita y del Ejecutivo municipal socialista. Algunos asesores faltaron a la cita por indisposición. La comida, explican fuentes del Gobierno local, se celebra todos los años y cada uno se paga su parte.

La jefa de gabinete golpeó algunos coches antes de ser parada por la Policía Local. (EC)
La jefa de gabinete golpeó algunos coches antes de ser parada por la Policía Local. (EC)

Poco después de la 20:00, Razabal abandonó el local, cogió su coche, un Renault Laguna, y aceleró. Por la calle Juan de la Cierva, la principal de la localidad, el vehículo de la mujer comenzó a dar bandazos y a golpear los automóviles y furgonetas que estaban aparcados a su derecha. En concreto, según fuentes municipales, un coche y una furgoneta resultaron afectados. Faros rotos, carrocerías rasgadas... Agentes de la Policía Local que en ese momento circulaban con su coche patrulla varios vehículos más atrás observaron la escena y automáticamente actuaron.

A la altura del cruce de la mencionada vía con la carretera de Loeches, dieron por fin el alto a la jefa de gabinete del alcalde, que llevaba un fuerte golpe en la parte delantera del automóvil que conducía fruto de los mencionados bandazos dados segundos antes. Los funcionarios inmovilizaron el vehículo y llamaron a la grúa municipal, que minutos después lo trasladó hasta el depósito dependiente del consistorio. El coche ha sido recogido este miércoles por la mañana por la hija de la afectada, que sin embargo no ha abonado nada en el depósito por el servicio municipal.

Razabal, que también formó parte de la lista de Pedro Sánchez al Congreso de los Diputados en las elecciones del pasado 28 de abril, arrojó una tasa de alcohol de 0,44 tras realizar la prueba pertinente, según informan fuentes policiales. En concreto, estas fuentes explican que el etilómetro arrojó un resultado de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire respirado en el primer soplo y de 0,44 en el segundo, realizado 13 minutos después. El Confidencial ha tratado de ponerse en contacto con Razabal, pero no ha contestado a su teléfono. Tampoco ha respondido a la llamada el máximo responsable de la Policía Local, Ángel Cuevas. Sí han dado explicaciones fuentes oficiales del Ayuntamiento de Arganda, que admiten los hechos narrados.

"La Policía Local tratará a Gloria Razabal como a cualquier otro ciudadano, le impondrá la multa o la pérdida de puntos o lo que sea que le corresponda como consecuencia de la infracción cometida", explican las citadas fuentes del consistorio. Añaden que no iba a mucha velocidad, dado que se trata de una calle estrecha y no se puede circular muy rápido. No detallan nada sobre la razón que llevó a la conductora a dar volantazos y se limitan a señalar que eso ya es un asunto personal en el que no puede entrar el ayuntamiento.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios