LA GUARDIA CIVIL NO TUVO COMPASIÓN

La nieve bloquea a 50 camiones en la AP-66 y les multan por aparcar en el arcén

Los transportistas tuvieron que pagar el peaje de la autopista y, además, los cien euros de multa que les impuso la Guardia Civil

Foto: Los camiones aparcaron en el arcén como en otras ocasiones, pero esta vez fueron multados (EFE/José Luis Cereijido)
Los camiones aparcaron en el arcén como en otras ocasiones, pero esta vez fueron multados (EFE/José Luis Cereijido)

La autopista de peaje AP-66 que comunica Asturias y León quedaba cortada en ambos sentidos para el tráfico de camiones a las tres de la madrugada del martes al miércoles por culpa de la nieve. Los primeros vehículos pesados que se dirigían hacia el Principado desde la meseta y que se encontraban en esa situación tenían que detenerse antes de llegar al peaje de La Magdalena y decidían situarse en el arcén previendo que la carretera se abriera poco después.

Así se formó una larga fila de camiones que esperaba la apertura de nuevo de la autopista, pero lo que se encontraron fue a una patrulla de la Guardia Civil. Dos agentes de la Benemérita comenzaron a recorrer la fila y a multar a los vehículos allí detenidos por encontrarse estacionados de manera incorrecta en el arcén de la carretera.

Paulino Álvarez, un camionero asturiano que quedó atrapado en esa zona, ha explicado a La Nueva España lo sucedido: "Nos dijeron que no se podía estacionar allí y empezaron a poner multas de cien euros a toda la hilera de camiones que estaba aparcada esperando". Además de la multa, obligaron a los vehículos a desviarse y abandonar la autopista.

Cinco horas en un polígono

La patrulla de la Guardia Civil dio orden a los camiones estacionados en la carretera de salir de la autopista y dirigirse hacia el polígono de Onzonilla, donde se reunió más de medio centenar de vehículos. Allí tuvieron que esperar durante cinco largas horas a que se reabriera para ellos la autopista, mientras turismos y furgonetas podían circular con libertad.

Los transportistas tuvieron que pagar el peaje de la autopista y, además, la multa de la Guardia Civil

No fue hasta las ocho de la mañana cuando los transportistas recibieron el aviso de que podían reanudar su viaje y volver a la autopista. El camionero asturiano se queja amargamente de lo sucedido: "Es lamentable que corten una autopista de pago cada dos por tres porque caigan cuatro copos de nieve. Hemos estado cinco horas tirados en un polígono".

Sin embargo, lo que aún indigna más a Álvarez es que la Guardia Civil les sancionara: "Lo que ya es el colmo es que nos multen mientras esperamos a que abran la autopista. Encima de lo que nos cuesta el peaje, tenemos que pagar una multa de cien euros". Algunos transportistas ya han comunicado que piensan recurrir la sanción ante la DGT.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios