ESTE JUEVES, ACTO EN MADRID

Arrimadas lanza la vía de los 221 escaños con Savater y Trapiello en un acto en Madrid

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos protagonizará un acto abierto a la sociedad civil que contará con la presencia de intelectuales para explicar la alternativa a PSOE-Podemos

Foto: La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)

Inés Arrimadas protagonizará su primer acto ante la sociedad civil como presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos y como próxima líder de la formación. Lo hará este jueves a las siete de la tarde en la Fundación Diario Madrid para lanzar la propuesta de los 221 escaños que lleva semanas defendiendo. Un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos que permitiría poner en marcha un Gobierno socialista en solitario y pactar las grandes reformas del país. La condición indispensable sería que Pedro Sánchez rompiera definitivamente su acuerdo con Unidas Podemos, que requiere del apoyo independentista.

Será el primer acto en un formato similar a una campaña electoral, en el que también estarán intelectuales como Andrés Trapiello y Fernando Savater. El último ya se comprometió con Ciudadanos en las pasadas elecciones europeas cerrando la lista de Luis Garicano de forma simbólica.

El acto está organizado por el grupo parlamentario pero acudirán otros miembros del partido. Según ha podido saber este diario, Arrimadas insistirá en la necesidad "de hacer un gran acuerdo constitucionalista, moderado y estable que, además, quite la llave de la legislatura a los populistas y nacionalistas". Todo ello mientras los rumores sobre una posible investidura la próxima semana, antes de que finalice el año, aumentan. El acto, insisten fuentes naranjas, tendrá "un carácter transversal" y busca difundir esta propuesta entre la sociedad civil.

Arrimadas lleva días insistiendo en que no dejará de proponer la vía alternativa mientras Sánchez no tenga amarrados los apoyos. Así se lo trasladó la portavoz naranja al Rey durante la ronda de consultas, al confirmarle que no daría su apoyo al socialista si mantenía el acuerdo con Iglesias. Y también así se lo transmitió al propio Sánchez en su encuentro de este lunes, insistiendo en la idea de mantener una reunión a tres con Pablo Casado para "explorar" la posibilidad de un entendimiento. Arrimadas considera que una negociación de estas características serviría no solo para poner en marcha un Gobierno sino para pactar los Presupuestos y abordar las grandes reformas pendientes del país.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios