Lastra abandona la reunión con Teruel Existe tras ser convocada en la Moncloa
  1. España
Tras el jarro de agua fría de ERC

Lastra abandona la reunión con Teruel Existe tras ser convocada en la Moncloa

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el diputado turolense, que en ausencia de Lastra se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas

Foto: Adriana Lastra, junto a Rafael Simancas. (EFE)
Adriana Lastra, junto a Rafael Simancas. (EFE)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dejado este miércoles su reunión prevista con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, al ser convocada al Palacio de la Moncloa.

Foto: Marta Vilalta. (EFE)

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el diputado turolense, que en ausencia de Lastra se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, dentro de la ronda de consultas para la investidura de Pedro Sánchez.

Según fuentes cercanas a Lastra, la reunión en Moncloa estaba agendada para las 11:30 y no es de carácter "urgente". "Como tantas veces que la llama el presidente. No había una urgencia especial", han expresado.

La llamada de Sánchez a la portavoz parlamentaria tiene lugar el día en que se produce un desencuentro entre el PSOE y ERC, en plena negociación del acuerdo de investidura y tras unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE y ministro en funciones, José Luis Ábalos, en las que sugería que los republicanos habían renunciado a la vía unilateral.

PSOE Moncloa Pedro Sánchez Adriana Lastra
El redactor recomienda