Es noticia
Finaliza la búsqueda de Celia Cavia: Revilla afirma que el cuerpo hallado es de la menor
  1. España
confirman que es celia cavia

Finaliza la búsqueda de Celia Cavia: Revilla afirma que el cuerpo hallado es de la menor

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado él mismo del hallazgo del cuerpo y ha explicado que aún hay que confirmar que se trata de la menor desaparecida

Foto: Un pesquero halla el cuerpo de una joven frente a Santoña. (EFE)
Un pesquero halla el cuerpo de una joven frente a Santoña. (EFE)

El cuerpo hallado este martes por la mañana flotando en el mar cerca de la costa en Santoña (Cantabria) es el de la niña desaparecida el pasado 12 de diciembre, Celia Cavia.

Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha enviado su pésame a la familia de la menor de 14 años que había desaparecido en Santander hace cinco días.

Según ha explicado el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cuerpo lo ha encontrado un buque pesquero, pero aún no se podía confirmar si pertenecía a Celia Cavia. Pasadas las 10:00, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cantabria para realizarle la autopsia y la pruebas han confirmado que es el de la niña de 14 años que desapareció el pasado jueves en Santander, y cuya mochila había sido encontrada junto a los acantilados del parque de Mataleñas.

Un pesquero halla el cadáver de una persona joven frente a Santoña (Cantabria)

La Delegación del Gobierno de Cantabria pidió "prudencia" hasta que se identificara el cuerpo y se informara a la familia en el caso de que se tratara de Celia, aunque Revilla ya había adelantado que, a la espera de que lo confirmaran los forenses, todo indicaba que era el de la niña desaparecida. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Revilla mandó un "mensaje de ánimo" a la familia.

placeholder Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso al puerto de Santoña. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso al puerto de Santoña. (EFE)

Este lunes, tras cuatro días sin tener noticias de la chica de 14 años, vista por última vez sobre las 14:15 del pasado jueves en el IES José María de Pereda, el Cuerpo Nacional de Policía incluyó en el operativo de búsqueda a medios marítimos y buzos, además de los helicópteros de Protección Civil y agentes que patrullaban los arenales.

La principal hipótesis que barajaban los investigadores era que Celia pudo caerse al mar, aunque tampoco se descartan completamente otras circunstancias.

El cuerpo de Celia Cavia ha sido hallado a las 06:55 flotando frente al monte Buciero, a más de un kilómetro de la costa. Ha sido entonces cuando se ha alertado al Servicio de Emergencias de Cantabria, que ha movilizado hasta Santoña a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y también al equipo de psicólogos de la Cruz Roja.

A bordo del Romu, el barco que ha localizado el cadáver, solo estaba navegando en ese momento el patrón de la embarcación, que ha sido quien ha recogido el cuerpo y ha avisado a Emergencias, ha detallado 'El Diario Montañés'.

El cuerpo hallado este martes por la mañana flotando en el mar cerca de la costa en Santoña (Cantabria) es el de la niña desaparecida el pasado 12 de diciembre, Celia Cavia.

Sucesos Cantabria
El redactor recomienda