en la cena de navidad del pp en madrid

Casado advierte a Sánchez que no espere nada de él en la reunión del lunes

"Va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia", ha afirmado rotundo

Foto: Pablo Casado en rueda de prensa. (EFE)
Pablo Casado en rueda de prensa. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este sábado a Pedro Sánchez que no espere nada de él en su encuentro del lunes, porque el PP "es la alternativa para acabar con la deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia". Casado, que ha asistido a la comida de Navidad del PP de Madrid, ha subrayado que "la agenda rupturista" de Sánchez pone en peligro el sistema de la transición y el orden constitucional.

Se ha referido a la reelección de Iceta como líder del PSC que se ha votado este sábado asegurando que no van a admitir que "a esta hora, en Barcelona, el PSOE diga que España es una nación de naciones y Cataluña es una nación, porque no lo es" y ha reivindicado "la nación española, que decidió hace 40 años ser libres e iguales, bajo el paraguas de la Constitución". "Que lea nuestros labios el señor Sánchez: en Cataluña no hay un conflicto político, hay un conflicto de legalidad, un conflicto democrático, una agresión a la Constitución y o se está con la ley y la Constitución o lo que se está siendo es un colaborador necesario de las tesis de los independentistas", ha incidido.

"Vergüenza ajena"

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado además que le produce "un poco de vergüenza ajena" el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha entrado en una "deriva nacionalista y anticonstitucional" en sus negociaciones con los independentistas.

Después han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Entre los asistentes estaban también el expresidente del Senado Pío García Escudero y casi todos los alcaldes que gobiernan en diferentes municipios madrileños.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios