El concejal no retira el comentario

El PP pide la dimisión de un edil por un insulto machista a Álvarez de Toledo

El Partido Popular ha pedido la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Ador Ángel Mascarell por un insulto machista que ha publicado en su Facebook

Foto: La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (EFE)
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (EFE)

El Partido Popular ha pedido la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Ador Ángel Mascarell por un insulto machista que ha publicado en su Facebook contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en el que preguntaba si era el único que veía que tenía "un pene atravesado en la garganta". En un primer momento, los populares habían asegurado que el edil pertenecía al PSOE, aunque posteriormente los socialistas han negado que esto sea así.

"Bona nit. Soc l'únic que veu que aquesta senyora té un piu amb collons i tot entravessat a la gola?", escribía Mascarell en la red social junto a una fotografía de la portavoz popular.

El comentario ha causado mucha indignación en el PP y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha publicado un tuit en el que se pregunta si la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, pedirá responsabilidades por este comportamiento.

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado en Twitter su apoyo a Álvarez de Toledo y ha pedido la destitución de Mascarell y la condena expresa de Ximo Puig y Mónica OItra, al mismo tiempo que ha subrayado que no se pueden consentir "insultos de este calibre".

El PSOE aclara que no es socialista

Mascarell, que figuró como número cuatro en la lista conjunta de PSPV y Compromís (en la que, además confluyen otras sensibilidades políticas) en este municipio de la comarca de Safor, en Valencia se ha disculpado por el comentario, mientras desde el PSPV-PSOE se ha afirmado que no es un edil socialista, como ha apuntado el presidente del PP, Pablo Casado, ni tampoco afiliado del partido.

Casado ha exigido una disculpa pública y el cese inmediato del teniente de alcalde por su "zafiedad machista", y afirmaba que se trataba de un edil socialista. También aludían a su pertenencia al PSOE el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que reclamaba "la condena inmediata del PSOE".

Sin embargo, tanto desde Ferraz como desde el PSPV han negado que sea afiliado del partido ni concejal suyo. En todo caso, han incidido en un mensaje en Twitter: "Rechazamos y condenamos todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan".

También desde Compromís, otra de las formaciones que conforman esa plataforma, han negado que pertenezca a su partido.

El propio Mascarell ha salido al paso con un nuevo mensaje en redes sociales en el que ha apuntado: "Ayer hice un comentario en Facebook poco acertado, parece que a muchas personas les ha parecido mal. Por mi parte, si he ofendido a alguien pido disculpas y lo borro". Además, ha proseguido: "Quiero decir que para mí siempre "no es no".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios