CERRADA HASTA EL VIERNES 13

Nuevas restricciones de tráfico en la GC-1 en Las Palmas tras el derrumbe de un muro

Tras las incidencias provocadas por la caída de un muro de contención, el Cabildo ha anunciado un plan de urgencia con nuevas restricciones y medidas

Foto: Un derrumbe bajo la GC-1 obligó al cierre del carril central a la entrada de Las Palmas de Gran Canaria. (Carreteras GC)
Un derrumbe bajo la GC-1 obligó al cierre del carril central a la entrada de Las Palmas de Gran Canaria. (Carreteras GC)

La Consejería de Carreteras y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha procedido en la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, al cierre del carril central de la vía GC-1 en su entrada a Las Palmas de Gran Canaria debido al derrumbe que se ha producido bajo la carretera. Al respecto, el Cabildo ha informado que el carril derecho de la GC-1 ya fue cerrado este martes, 10 de diciembre, "debido a fisuras y roturas en el asfalto y muro".

Según ha informado este mismo día el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, el tramo de la GC-1 a su paso por Tívoli se cerrará por completo esta noche (entre las 23:00 horas y las 5:00 horas) e informa de que no estará operativa hasta este viernes día 13, previsiblemente.

Hasta ese día, según recoge Canarias 7, solo permanecerá abierto un carril para el paso de vehículos ligeros. Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha aprobado con carácter de urgencia un plan de actuación ante la caída del muro de contención con el que prevé que el carril recupere su total normalidad antes del 1 de enero, es decir, de aquí a tres semanas.

Desde el Cabildo también informan a través de un comunicado de que abrirán el viernes el carril central para que haya dos y de que, como parte del plan de actuación, construirán tres carriles paralelos antes de Año Nuevo. Además, derribarán el terraplén y construirán un nuevo muro de contención en un plan previsto para los próximos seis meses. El presupuesto para llevar a cabo estas tres obras, tal y como han anunciado, es de 1,5 millones de euros.

Incidencias en la GC-1 tras la caída de n muro de contención. (Cabildo de Gran Canaria)
Incidencias en la GC-1 tras la caída de n muro de contención. (Cabildo de Gran Canaria)

Asimismo, advierten de que, entre las restricciones derivadas del derrumbe, han prohibido la circulación de vehículos pesados (camiones y guaguas) y, en su lugar, deben circular por la GC-3 e incorporarse a la Avenida Marítima por los túneles de San José.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios