le propusieron una alternativa presupuestaria

Almeida condiciona el apoyo de Más Madrid a que rechace acuerdos con independentistas

Almeida ha pedido a Más Madrid que desautorice públicamente los acuerdo de gobierno con partidos que defienden la comisión de delitos para obtener la independencia de una parte del territorio nacional

Foto: Rita Maestre y José Luis Martínez Almeida. (EFE)
Rita Maestre y José Luis Martínez Almeida. (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado por carta a la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, a su propuesta presupuestaria para que no tengan que pactar con Vox que dicho acuerdo estaría condicionado a que primero desautoricen públicamente "cualquier acuerdo de gobierno al que se pudiera llegar con partidos que defienden la comisión de delitos para obtener la independencia de una parte del territorio nacional".

"Es público y notorio que la estructura de partido a la que de alguna forma perteneces está avalando pactos con partidos cuyos líderes han sido condenados por sedición por el Tribunal Supremo", añade el primer edil en la carta, remitida ayer y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Almeida también critica a Más Madrid que primero dieran a conocer su alternativa presupuestaria a los medios de comunicación. "Si de verdad tuvierais verdadera voluntad política habrías tenido la deferencia de contactar con nosotros antes de detallar a los medios de comunicación los términos de vuestra propuesta", indica el regidor.

Ayer, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, invitó al alcalde a abrir la negociación presupuestaria para no tener que depender de "ultras, negacionistas, racistas y machistas". Más Madrid pretende así desbloquear con sus votos el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de mínimos, en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de pareja y expareja y sus hijos e hijas, no más vertidos en Valdemingómez y la M-35 para autobuses, para que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.

Termina la misiva diciendo, que "a diferencia de lo sucedido con carácter general en la legislatura anterior", durante el plazo de tramitación de enmiendas estarán dispuestos a analizar las propuestas que presente Más Madrid y aprobar aquellas que mejoren los servicios públicos y la vida de los madrileños.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios