Es noticia
El tiempo para el sábado, 7 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
Suben las temperaturas diurnas

El tiempo para el sábado, 7 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET

Durante la jornada del sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de Galicia y en Asturias, con probabilidad de lluvias débiles en el entorno del litoral de ambas regiones

Foto: Durante la jornada del sábado se espera un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, con excepciones en Cataluña y la meseta Norte. (EFE)
Durante la jornada del sábado se espera un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, con excepciones en Cataluña y la meseta Norte. (EFE)

La jornada del sábado amanecerá con ligeros ascensos de temperaturas en gran parte del norte y este de la Península, con las únicas excepciones de algunas zonas de la meseta Norte y depresiones de Cataluña, donde puede haber un descenso del mercurio en áreas susceptibles de albergar bancos de niebla. Además, en el archipiélago de Canarias se esperan nubes que pueden ir acompañadas de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

En general se espera una jornada nubosa o cubierta en la mitad noroeste de Galicia y en Asturias, con probabilidad de lluvias de carácter débil en el entorno del litoral de ambas comunidades. Del mismo modo, la predicción también muestra algunos chubascos y ocasionales tormentas en la ciudad autónoma de Melilla, y con intervalos nubosos en otros puntos del litoral sureste peninsular y Estrecho, tendiendo a cielos poco nubosos en general.

Los vientos soplarán del suroeste en las áreas de Galicia y el Cantábrico, del noroeste en zonas del noreste peninsular y Baleares, y con predominio de la componente este en los litorales del sureste y Estrecho. En el caso de las islas Canarias, estas recibirán vientos del noreste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: Intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con brumas matinales. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el área del Estrecho a primeras horas. En Melilla se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, salvo en el Estrecho, litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante durante la mañana.

Aragón: Cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, y nubosidad baja en el tercio norte a últimas horas. Probables nieblas matinales, que en el sur de Huesca pueden ser más extensas y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en puntos del Pirineo, débiles en la Ibérica turolense. Viento variable flojo con predominio del noroeste.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales donde las lluvias, en general débiles, pueden ser persistentes y localmente moderadas en medianías. En Lanzarote, Fuerteventura y el sur de las islas más montañosas, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

Cantabria: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en la mitad norte y las nubes bajas en la mitad sur. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo predominando el suroeste.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, excepto en La Mancha y valle del Tajo donde abundarán las nubes bajas, al principio, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo en Albacete y Cuenca donde ascenderán ligeramente. Heladas débiles en Parameras y Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo variable.

Castilla y León: Poco nuboso con nubes medias y altas, aumentando la nubosidad durante la noche por el noroeste. Brumas, nieblas y nubes bajas en la primera mitad del día, bastante generalizadas en la meseta, localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en zonas de niebla persistente y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

Cataluña: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el valle de Arán por la mañana. Probables nieblas matinales en el interior, que en la depresión de Lleida pueden ser más extensas y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas moderadas en puntos del Pirineo. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona.

Ceuta: Intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con brumas matinales. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el área del Estrecho a primeras horas. En Melilla se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, salvo en el Estrecho, litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante durante la mañana.

Comunidad de Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso más acusado en el sur, y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

Comunidad Foral de Navarra: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el extremo sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado, y probables nieblas matinales en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso. Brumas y nieblas, más probables en la provincia de Badajoz. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

Galicia: Nuboso, excepto en el sureste que se esperan intervalos nubosos, aumentando a cubierto durante la tarde desde el oeste. No se descartan lloviznas en el noreste y lluvias generalizadas al final en la mitad occidental. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en aumento. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en el litoral al norte de Fisterra por la tarde y arreciando al final en toda la costa.

Islas Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en descenso las nocturnas. Viento del norte y nordeste flojo.

La Rioja: Poco nuboso con nubes medias y altas. No se descarta brumas, nieblas y nubes bajas matinales matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables, fijandose del noroeste.

Melilla: Intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con brumas matinales. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el área del Estrecho a primeras horas. En Melilla se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo oriental y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, salvo en el Estrecho, litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante durante la mañana.

País Vasco: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en la mitad norte y las nubes bajas en la mitad sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso en Álava y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

Principado de Asturias: Intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, aumentando a cubierto al final desde el oeste. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la mitad occidental. Temperaturas en aumento. Viento flojo de componente sur, aunque temporalmente variable durante las horas centrales.

Región de Murcia: Intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos a partir del mediodía. Brumas y probables nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o localmente en ascenso. Vientos del noreste en el litoral y de componente norte flojos en el interior, disminuyendo en general a lo largo del día.

La jornada del sábado amanecerá con ligeros ascensos de temperaturas en gran parte del norte y este de la Península, con las únicas excepciones de algunas zonas de la meseta Norte y depresiones de Cataluña, donde puede haber un descenso del mercurio en áreas susceptibles de albergar bancos de niebla. Además, en el archipiélago de Canarias se esperan nubes que pueden ir acompañadas de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Meteorología Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda