en un centro de menores de Hortaleza (Madrid)

Abascal acusa al PSOE de poner la granada a los menores para incitar al odio contra Vox

"Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros", ha dicho

Foto: El presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE de estar detrás de la granada hallada este miércoles en el centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según el político vasco, los socialistas lo habrían hecho para "incitar el odio contra Vox". Abascal hace referencia al artefacto sospechoso hallado en el interior de este centro y que fue detonado de forma controlada por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional.

"Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros. Ahora solo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política", ha aseverado el dirigente en su cuenta de Twitter.

Abascal comparte su mensaje con un vídeo adjunto de la ministra portavoz, Isabel Celaá, en el que esta critica las tesis de Vox en relación a los menores extranjeros no acompañados.

"No sabemos quién la lanzó, peor sí conocemos lo que dice Vox sobre los menas. Las palabras intoxican conciencias ajenas e incitan conductas no deseables. Son menores y deben ser cuidados", ha afirmado la ministra socialista en rueda de prensa.

Las palabras de Abascal llegan después de que muchos, pese a que aún se desconoce la autoría de los hechos, hayan puesto el foco y las críticas en Vox y su discurso sobre estos menores que llegan sin familia a España. En concreto, los dirigentes de la formación y el propio Abascal han vinculado en múltiples ocasiones a estos adolescentes con la delincuencia.

En la última campaña electoral, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, fue a hacer campaña a las puertas de uno de estos centros para menores extranjeros que está controlado por la Junta de Andalucía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios