llama irresponsable a Sánchez

La vieja guardia del PP, sus ministros y Casado (sin Cayetana) homenajean a Rajoy

Los exministros y exsecretarios de Estado ocuparon hasta cuatro de las primeras filas del auditorio separados por un pasillo que recordaba las diferencias internas de la época

Foto: Mariano Rajoy y Pablo Casado. (EFE)
Mariano Rajoy y Pablo Casado. (EFE)

La vieja guardia del PP, los ministros en pleno de sus últimas legislaturas en el poder más Pablo Casado y media ejecutiva actual (sin Cayetana Álvarez de Toledo) han rendido homenaje a Mariano Rajoy con su asistencia masiva a la presentación del libro del expresidente del Gobierno, ‘Una España mejor’. Como si fueran a pasar lista, el salón de actos de la Fundación Rafael del Pino se convirtió una hora antes de la cita en una especie de atiborrado minicongreso de exmiembros de todos los gabinetes marianistas, más altos cargos del partido de la misma época, la mayoría retirados, algunos supervivientes con Casado, otros que han pasado a segunda línea, más los que están de salida.

La vieja guardia del PP, sus ministros y Casado (sin Cayetana) homenajean a Rajoy

Los exministros y exsecretarios de Estado ocuparon hasta cuatro de las primeras filas del auditorio, separados por un pasillo que recordaba las diferencias internas de la época. A un lado, Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert o Afonso Alonso. Al otro, María Dolores de Cospedal con su marido, José Ignacio Zoido, Miguel Arias Cañete o José Manuel García-Margallo.

Y más dispersos, Ana Pastor, Rafael Catalá, Cristóbal Montoro, Íñigo de la Serna, Jorge Fernández, los hermanos Nadal (Alberto y Álvaro), José Luis Ayllón o Pedro Morenés. Prácticamente todos menos Luis de Guindos, ocupado en su destino del Banco Central Europeo.

También se presentaron los dos presidentes autonómicos del PP todavía de la etapa marianista: el primero, llamado a ser el sucesor que no quiso serlo, Alberto Núñez Feijóo, y Alfonso Fernández Mañueco. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se situó en primera línea. Isabel Díaz Ayuso estaba en Bruselas y se perdió el homenaje.

Ya como dirigentes del equipo de Casado acudieron Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat y Javier Maroto, portavoz en el Senado. A nadie extrañó que no apareciera Cayetana Álvarez de Toledo. Discretos y dispersos por la sala, se pudo ver también a Fernando Martínez-Maillo, Luisa Fernanda Rudi, Luis de Grandes, José Antonio Bermúdez de Castro o Rafael Hernando.

Rajoy habló de su libro, en el que analiza los acontecimientos de su etapa en el poder, pero también aprovechó para referirse a Sánchez

Rajoy, presentado por Carlos Herrera, habló de su libro, en el que analiza los acontecimientos de su etapa en el poder, pero también aprovechó para hacer alguna referencia al actual inquilino de la Moncloa.

A su estilo, de forma indirecta y sin citarlo por su nombre, comentó que sería "un irresponsable" si rompe los grandes consensos nacionales entre PSOE y PP y permite que España esté "condicionada" por los independentistas, que no están a favor de la unidad de España, la soberanía nacional y la Constitución. Fue lo más contundente de su intervención, aunque también hizo alusiones a la condición de “frívolo” o “doctrinario” de los políticos que parecían tener un destinatario muy concreto.

Según el expresidente del PP, un jefe del Ejecutivo "debe tener convicciones siempre" y "tampoco puede ser un doctrinario, que es casi peor que ser un frívolo".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios