El medio más respetuoso con el medio ambiente

Ofrecen a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid sin contaminar en su viaje

Una asociación de vecinos de Talavera de la Reina ha hecho el ofrecimiento y asegura que correrían con todos los gastos que se generen

Foto: La asociación talaverana cree que el burro es el animal más indicado para este desplazamiento
La asociación talaverana cree que el burro es el animal más indicado para este desplazamiento

"Querida Greta Thunberg. Conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará de la siguiente forma. Ponemos a tu disposición un burro criado en la comarca de Talavera de la Reina para tu desplazamiento entre Lisboa y Madrid para asistir a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de 2019".

Así comienza el mensaje que la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina, en Toledo, ha enviado a Greta Thunberg para ayudarla a completar su viaje hasta Madrid de la forma más ecológica posible. Por eso, ponen a disposición de la joven activista sueca un burro para que pueda desplazarse desde Lisboa hasta la capital de España.

A través de su página de Facebook, esta asociación castellanomanchega explica que el burro "es el medio que han utilizado nuestros antepasados y que ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos". Sin duda, las razones son de peso para ayudar a Thunberg a no contaminar en su viaje a Madrid, como ha hecho con su travesía por el Atlántico en un catamarán.

Además, la asociación aprovecha para presentar uno de sus actos estrella para el próximo año. Explican en su post que si acepta el ofrecimiento "tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto de 2020 comienza el Año Santo Guadalupense y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe".

El burro es el medio que han utilizado nuestros antepasados y que ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos

La asociación termina su misiva indicando que, si Greta Thunberg acepta el ofrecimiento, ellos correrán con todos los gastos del viaje y aprovechan para desear a la joven sueca "una feliz estancia en España". De momento, Greta no ha respondido a la oferta desde Lisboa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios