Es noticia
El tiempo para el jueves, 5 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios

El tiempo para el jueves, 5 de diciembre: previsión meteorológica de la AEMET

El cielo se mantendrá nuboso o cubierto en el noreste peninsular y Baleares, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que tenderán a remitir

Foto: Una persona pasea por la playa de la Malvarrosa. (EFE)
Una persona pasea por la playa de la Malvarrosa. (EFE)

La DANA que ha azotado el sureste peninsular abandona por fin el territorio español. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo hasta la primera mitad de este jueves el aviso especial que activó a principios de la semana a raíz de la entrada de una borrasca atlántica, dado que a primeras horas todavía es probable que persistan las precipitaciones en el área mediterránea, pero a medida que avance el día, las lluvias tenderán a remitir.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

El cielo se mantendrá nuboso o cubierto en el noreste peninsular y Baleares, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que tienden a remitir o incluso cesar a lo largo del día. Al principio podrán ser todavía persistentes y localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Baleares y sierras litorales del sur de Valencia. También hay probabilidad de lluvias y chubascos en el área del Estrecho y no se descarta alguna llovizna en el litoral cantábrico

En el resto de la Península, predominarán cielos poco nubosos o tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En Canarias estará nuboso y podrán producirse precipitaciones débiles y moderadas que pueden ir acompañadas de tormentas, menos probables en el sur de las islas, al tiempo que se formarán bancos de niebla en la meseta norte. La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros, bajando a 1.300 o 1.500 m en el Pirineo y a 1200 o 1400 en la Ibérica oriental.

En general, las temperaturas no sufrirán cambios importantes, únicamente se notará un ascenso de las mínimas en el norte peninsular. Vientos del noroeste soplarán en Canarias, mientras que predominarán das componentes norte y este en la Península y Baleares. Se espera que sean fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en las Canarias occidentales.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

  • Andalucía: Cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental y vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones ocasionales más probables en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el tercio occidental; máximas en descenso en el vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el Estrecho al final por la tarde.
  • Aragón: Cielo cubierto. Precipitaciones en el tercio sureste; probables en el resto de la mitad sur durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1700 m. En el tercio noroeste intervalos nubosos y sin precipitación, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con ascensos locles. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo.
  • Canarias: Cielo cubierto. Precipitaciones en el tercio sureste; probables en el resto de la mitad sur durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1700 m. En el tercio noroeste intervalos nubosos y sin precipitación, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con ascensos locles. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo.
  • Cantabria: Nuboso o cubierto disminuyendo progresivamente a lo largo del día hasta poco nuboso. No se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Viento variable flojo predominando la componente norte.
  • Castilla-La Mancha: En el extremo este, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en Cuenca y Albacete que irán desapareciendo lo largo del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en la mitad oeste y sin cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. salvo ascensos locales en La Mancha. Viento del este y noreste, flojo.
  • Castilla y León: En el norte y noreste nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles. En el resto intervalos de nubes bajas, tendiendo durante el día a poco nuboso. Sin descartar algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el noreste, que permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas y en el noroeste. Vientos del noreste.
  • Cataluña: Cielo cubierto con precipitaciones, menos probables en la mitad norte de Lleida, y que pueden ser localmente fuertes en Girona a primeras horas. Tendiendo a remitir de norte a sur por la tarde. Cota de nieve en torno a 1700 m bajando hasta 1400 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oeste y con pocos cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso localmente. Heladas débiles en el Pirineo. En la costa, viento del nordeste moderado a fuerte; en el interior, viento del nordeste moderado excepto en la mitad norte de lleida donde será variable flojo.
  • Ceuta: Cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental y vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones ocasionales más probables en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el tercio occidental; máximas en descenso en el vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el Estrecho al final por la tarde.
  • Comunidad de Madrid: Cielos nubosos disminuyendo a intervalos o poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del este y noreste.
  • Comunidad Foral de Navarra: Nuboso disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste flojo.
  • Comunidad Valenciana: Cielo cubierto con precipitaciones, más intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde puede ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
  • Extremadura: Poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste.
  • Galicia: Nuboso en el tercio norte, especialmente en A Mariña, donde es probable que se registren precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas. Heladas débiles en el cuadrante sureste. Viento de nordeste, flojo en el interior, amainando en general y tendiendo a quedar de dirección variable en el interior.
  • Islas Baleares: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos, chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios. Viento del norte y nordeste, en general flojo.
  • La Rioja: Nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la Sierra, tendiendo durante el día a poco nuboso. No se descartan algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en descenso ligero en la Sierra. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste en el Valle, y del norte o del noreste en la Sierra, flojos en general.
  • Melilla: Cielos con intervalos nubosos en el tercio oriental y vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones ocasionales más probables en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso en el tercio occidental; máximas en descenso en el vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el Estrecho al final por la tarde.
  • País Vasco: Nuboso o cubierto disminuyendo progresivamente a lo largo del día hasta poco nuboso o intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo predominando la componente norte.
  • Principado de Asturias: Nuboso o cubierto disminuyendo progresivamente a lo largo del día hasta poco nuboso o intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo predominando la componente norte.
  • Región de Murcia: Cielos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales, quedando los cielos con intervalos nubosos por la tarde salvo en las sierras del interior donde se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Vientos del Noroeste, girando por la tarde a noreste.

La DANA que ha azotado el sureste peninsular abandona por fin el territorio español. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo hasta la primera mitad de este jueves el aviso especial que activó a principios de la semana a raíz de la entrada de una borrasca atlántica, dado que a primeras horas todavía es probable que persistan las precipitaciones en el área mediterránea, pero a medida que avance el día, las lluvias tenderán a remitir.

Meteorología Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda