En Telde

Trece años de cárcel para un hombre por violar a su hija adoptiva: "Está poseída"

La víctima ha declarado ser víctima de estas agresiones desde 2010 hasta 2016 y asegura que era forzada mediante amenazas: "Me sentí obligada, se tumbaba sobre mí"

Foto: Exterior de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. (Google Maps)
Exterior de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a 13 años y ocho meses de prisión a un hombre por como culpable de un delito continuado de agresión sexual (desde el año 2010 hasta el verano de 2016). El acusado adoptó a la joven en África cuando esta tenía 17 años para que residiera con él en Telde (Gran Canaria) y la amenazaba con devolverla a su país si se resistía.

Además de la pena privativa de libertad, la sentencia condena al acusado a pagar una indemnización de 18.000 euros a la joven, la inhabilitación absoluta, libertad vigilada de ocho años una vez haya cumplido su pena de prisión y la imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años.

En el juicio, la víctima declaró haber sido agredida sexualmente por su padre adoptivo en cuanto pisaron España, según recoge el diario La Provincia. "Llegamos en 2010 y a las dos semanas empezó a tocarme los muslos por las mañanas. Yo me hacía la dormida y me ponía encima la manta para que dejara de hacerlo". El acusado, por su parte, ha alegado que la joven está "poseída" y que se lo "ha inventado todo".

Cuando se producían estas agresiones, el hombre se aprovechaba de su posición para forzarla a mantener relaciones sexuales. Cuando la joven se negaba, el ahora condenado empleaba la violencia física y la golpeaba o la arrastraba por el suelo. "Me sentí obligada, se tumbaba sobre mí y yo no podía sacármelo de encima hasta que terminaba de penetrarme", declaró.

Incluso, quedó embarazada a los 22 años y se vio obligada a abortar, y le contó su experiencia a su madre, que no la creyó, y a un tío materno que vive en Londres, recoge Efe.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios