Es noticia
Revilla se desmarca del cordón sanitario a Vox: "Hay que respetar a los ciudadanos"
  1. España
Desde la "discrepancia más absoluta"

Revilla se desmarca del cordón sanitario a Vox: "Hay que respetar a los ciudadanos"

Asimismo, ha solicitado a PP y Ciudadanos que rectifiquen su "no y no" a un Gobierno liderado por el PSOE de Pedro Sánchez si quieren evitar posibles "cesiones" a ERC

Foto: Miguel Ángel Revilla, acompañado del diputado electo José María Mazón. (EFE)
Miguel Ángel Revilla, acompañado del diputado electo José María Mazón. (EFE)

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, no ve "conveniente" un cordón sanitario a Vox en la Mesa de Congreso, como proponen el PSOE y Unidas Podemos, porque es un partido que tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los ciudadanos españoles y considera que "eso hay que respetarlo".

Revilla ha asegurado que el Partido Regionalista de Cantabria tiene "la discrepancia más absoluta" con la formación de Santiago Abascal y que "probablemente" sea "el partido más radical frente a Vox" porque ha llegado con "la idea de quitar lo que es la esencia de nuestro partido", que es "la defensa de la autonomía". "Un partido que quiere suprimir las autonomías con nosotros no puede estar en ningún sitio", ha apostillado.

"Pero cordones sanitarios de ese tipo a mí me parece que no son convenientes", ha argumentado no obstante el presidente cántabro, bajo el pretexto de que Vox cuenta con 52 diputados electos en el Congreso. "Es el pueblo español el que ha expresado la voluntad de que estén allí y eso habrá que respetarlo", ha especificado. A este respecto, el líder de la formación regionalista, que cuenta con un diputado en la Cámara baja, José María Mazón, ha enfatizado que "hay que respetar a los ciudadanos" que han votado y su "expresión democrática".

"Hay que respetar a los ciudadanos. Podemos pensar que se han equivocado, pero han votado eso y esa representación la tienen en las urnas que es la expresión democrática y hay que respetarlo", ha insistido Revilla. Así lo ha manifestado este miércoles a preguntas de la prensa sobre el cordón sanitario a Vox con el que PSOE y Unidas Podemos quieren intentar que el partido de Santiago Abascal se siente en la Mesa del Congreso y en el que el PP ya ha comunicado que no participará.

Evitar "cesiones" a ERC

Por otra parte, ha pedido a PP y Ciudadanos que rectifiquen su "no y no" a un Gobierno liderado por el PSOE de Pedro Sánchez si quieren evitar posibles "cesiones" a ERC. "Ellos tienen en sus manos el evitarlo. Tanto Cs como el PP tienen la posibilidad de impedirlo, más que el PRC que tiene un voto", ha expresado, al tiempo que ha reiterado su "preocupación" por que en las negociaciones "se rompan algunas de las líneas rojas que el PRC ya ha expresado", en referencia al respeto a la Constitución.

El presidente cántabro ha insistido en que no se puede permitir "ninguna cesión que vaya más allá de un diálogo". Le "parece bien que se hable, pero dejando claro que ningún Gobierno, ni los anteriores ni este, pueden saltarse la Constitución y que, mientras no se modifique, tenemos que respetar". En cualquier caso, Revilla ha enfatizado que en estos momentos sólo hay dos opciones: "o hay unas nuevas elecciones que nadie quiere o se forma un Gobierno". Y cree que "tiene que pivotar sobre el partido que ha ganado (PSOE), que es el único que puede concitar, aún con complicaciones, algún apoyo".

A su juicio, "no hay ninguna posibilidad por el otro lado". "Sigo creyendo que no va a haber nuevas elecciones porque sería un desastre y sé que Europa está muy preocupada porque no puede tolerar a un país miembro esté dos años sin presupuestos", ha manifestado. Además, está "seguro" que el Gobierno en funciones también estará recibiendo "presiones" desde el mundo empresarial pero también de los ciudadanos, a los que no se puede "someter" a unos nuevos comicios.

"Tienen que arreglarse no sólo para que haya presidente de Gobierno, que eso es lo de menos, sino para alcanzar un acuerdo que dé la posibilidad de aprobar unos presupuestos porque "si no hay Presupuestos Generales del Estado para nada sirve que haya un presidente de Gobierno", ha concluido.

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, no ve "conveniente" un cordón sanitario a Vox en la Mesa de Congreso, como proponen el PSOE y Unidas Podemos, porque es un partido que tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los ciudadanos españoles y considera que "eso hay que respetarlo".

Miguel Ángel Revilla Vox Santiago Abascal
El redactor recomienda