Es noticia
El tiempo para el jueves, 28 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
lluvias fuertes en galicia

El tiempo para el jueves, 28 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

El jueves llegará con lluvias persistentes e interavalos de fuerte fuento en Galicia que activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lugo y A Coruña

Foto: Vista de la playa de Ondarreta de San Sebastián. (Efe)
Vista de la playa de Ondarreta de San Sebastián. (Efe)

El jueves llegará con lluvias persistentes e intervalos de fuerte fuento en Galicia que activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lugo y A Coruña y por riesgo de fuertes lluvias en Pontevedra, mientras que en zonas como Asturias y el noroeste de Castilla y León se registrarán también precipitaciones que, con el paso del día, se irán extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península Ibérica

[Consulta el tiempo en tu localidad]

En el resto del país se espera un día seco aunque con algunos intervalos nubosos que podrían conllevar bancos de niebla en la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular y que en ningún caso afectarán al litoral del Sureste, donde se eepera un día soleado acompañado de viento del oeste y el suroeste tanto en la Península como en Baleares. En Canarias se espera Alisio.

En cuanto a las temperaturas la jornada se presenta con pocos cambios salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta Norte y en el centro. Se espera que los termómetros lleguen a marcar los 22 o 23 grados en la costa del Mediterráneo y los 20 en el Estrecho.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo y Almería. En el resto, cielos nubosos con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, quedando en general poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, y variables flojos en el resto, arreciando a poniente por la tarde en el litoral almeriense.

Aragón: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y cota de nieve en torno a 1600-1800 m; en el resto de la Comunidad, cielo poco nuboso al principio del día tendiendo a nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo en el tercio norte, y del oeste flojo a moderado en el resto.

Canarias: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con tendencia a intervalos nubosos, que se retiran hacia el litoral a partir de las horas centrales del día, predominando las nubes altas por la tarde. En el resto de zonas y en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, girando a componente este en medianías. En zonas altas, viento flojo con predominio de la componente este. Brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Cantabria: Nuboso aumentando por la tarde a cubierto. Lluvias débiles y dispersas de madrugada, y generalizadas y algo más intensas por la tarde. Cota de nieve en torno a 1700 metros subiendo por encima de los 2000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el extremo sur y el descenso en el norte. Viento del oeste y suroeste flojo.

Castilla-La Mancha: Predominio de cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lluvias débiles y dispersas excepto en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en el este.

Castilla y León: Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intensificarse las precipitaciones en la mitad norte y en la oeste a partir de la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso o en ascenso en algunas zonas. Vientos del suroeste, con rachas fuertes sobre todo en zonas altas.

Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso durante la tarde, con precipitaciones débiles al final del día en el Pirineo de Lleida. Cota de nieve de 1800 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo en el tercio norte, y del oeste flojo a moderado en el resto.

Ceuta: Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo y Almería. En el resto, cielos nubosos con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, quedando en general poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, y variables flojos en el resto, arreciando a poniente por la tarde en el litoral almeriense.

Comunidad de Madrid: Predominio de cielos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en la Sierra que ascenderán ligeramente. Viento del suroeste flojo.

Comunidad Foral de Navarra: Nuboso o intervalos nubosos aumentando por la tarde a cubierto. Lluvias débiles y dispersas por la mañana en el norte y más frecuentes e intensas por la tarde, que serán poco probables en la zona de Tudela. Cota de nieve entre 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en la zona de Tudela, en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo tendiendo por la tarde a flojo variable.

Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos durante la jornada. En la provincia de Castellón, tendencia a cielo nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero acenso en Castellón y ligero descenso en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa de Valencia.

Extremadura: En la provincia de Cáceres nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la mitad norte, y sin descartarlas de forma dispersa en el resto de la provincia. En la provincia de Badajoz intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste.

Galicia: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, más débiles e intermitentes durante la primera mitad del día y más frecuentes e intensos durante la segunda. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en Pontevedra, extremo oeste de Ourense y sur de A Coruña. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior. Cota de nieve por encima de 1600 metros, subiendo hasta más de 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en aumento ligero, más generalizado el de las máximas. Viento del suroeste, en general flojo en el interior y más intenso en el litoral, con intervalos de fuerte y sin descartar rachas muy fuertes al sur de Fisterra durante las horas centrales.

Islas Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste.

La Rioja: Nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a generalizarse e intensificarse las precipitaciones, serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del suroeste en la sierra, y flojos variables en el Valle.

Melilla: Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo y Almería. En el resto, cielos nubosos con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, quedando en general poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, y variables flojos en el resto, arreciando a poniente por la tarde en el litoral almeriense.

País Vasco: Nuboso aumentando por la tarde a cubierto. Lluvias débiles y dispersas por la mañana en el norte, y generalizadas y algo más intensas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en el sur y en descenso en el norte. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de componente oeste flojo en el litoral.

Principado de Asturias: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día y en el tercio oeste. Cota de nieve sobre 1600-1800 metros subiendo hasta más de 2000 metros. Temperaturas sin cambios o en aumento ligero, excepto las máximas en el litoral oriental donde descenderán ligeramente. En el litoral, viento de oeste, con alguna racha muy fuerte de madrugada, tendiendo temporalmente a flojo de sur por la tarde. En el interior, viento flojo de suroeste, algo más intenso en el la mitad occidental, tendiendo a componente sur por la tarde.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad norte de la región, con pocos cambios en el Altiplano y en ascenso en el Noroeste. Vientos de componente oeste.

El jueves llegará con lluvias persistentes e intervalos de fuerte fuento en Galicia que activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lugo y A Coruña y por riesgo de fuertes lluvias en Pontevedra, mientras que en zonas como Asturias y el noroeste de Castilla y León se registrarán también precipitaciones que, con el paso del día, se irán extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península Ibérica

Almería Meteorología Lugo
El redactor recomienda