Es noticia
El tiempo para el lunes, 25 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
Aumentan las temperaturas

El tiempo para el lunes, 25 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

Canarias, con vientos alisios, será la única excepción en una jornada marcada por los vientos del oeste y del suroeste, los cuales se dejarán sentir en gran parte de la Península y Baleares

Foto: Las lluvias débiles serán habituales en gran parte del país, sobre todo, en la vertiente atlántica. (EFE)
Las lluvias débiles serán habituales en gran parte del país, sobre todo, en la vertiente atlántica. (EFE)

Las precipitaciones débiles serán la tendencia común de una jornada en la que se prevé que suban las temperaturas, de forma generalizada, en todo el país. En concreto, donde más se notará el ascenso del mercurio es en la vertiente atlántica, sobre todo, durante la noche, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mientras que en Canarias, los cambios serán mínimos. La zona noroeste también verá como se forman importantes bancos de niebla en áreas de montaña y en las proximidades de los ríos.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

En general, la previsión refleja una jornada marcada por las lluvias, débiles y dispersas, en gran parte de la Meseta, el norte de Andalucía, Pirineos y el Cantábrico oriental. Más allá de estas áreas, la vertiente atlántica contará con cielos cubiertos y nubosos durante todo el día, los cuales dejarán caer llovizna en Galicia, oeste de la Meseta y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a cesar en todas estas zonas excepto en la comunidad gallega.

La jornada amanecerá poco nubosa en la vertiente mediterránea y Baleares, aunque se podrán forman intervalos nubosos de tipo medio y alto en su mitad norte, mientras que en Canarias, las nubes serán las protagonistas en la zona norte de las islas y los intervalos nubosos se verán en los cielos del sur. En lo que respecta al viento, estos serán alisios en la comunidad canaria, mientras que en la Península y Baleares predominarán los vientos del oeste y suroeste, con intervalos de intesidad fuerte en el litoral gallego.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

Andalucía: En la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos. En el resto, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Sierra Morena. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

Aragón: En el Pirineo y la Ibérica, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo, que tenderán a remitir a mediodía; en el resto, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en la Ibérica occidental. Temperaturas en ascenso, que será notable para las máximas en la Ribera del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica, viento de componente oeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

Canarias: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a despejado por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con algunos intervalos de nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en medianías y en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Predominio de brisas en costas del sur.

Cantabria: Predominio de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, ni tampoco alguna bruma o banco de niebla en la Cordillera. Temperaturas en ascenso, más acusado hacia el sur. Viento flojo de componente sur al principio, rolando temporalmente a oeste con intervalos más intensos en el litoral.

Castilla-La Mancha: Cielos nubosos, con nubosidad menos compacta en el sureste. Precipitaciones débiles que afectarían al oeste de Toledo y Ciudad-Real, y a zonas altas de Guadalajara y de la Serranía de Cuenca, sin descartarlas de manera aislada en La Mancha y Alcarria. Temperaturas en ascenso, especialmente marcado el de las mínimas en Toledo. Vientos de suroeste.

Castilla y León: Nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales, débiles en general. Probables nieblas en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las mínimas. Vientos del suroeste.

Cataluña: En el Pirinelo de Lleida, cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso y con pocos cambios en litoral norte. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del sur flojo rolando a norte moderado; en el resto de la mitad norte, viento variable flojo; en la mitad sur, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Ceuta: En la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos. En el resto, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Sierra Morena. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

Comunidad de Madrid: Nuboso por la mañana con precipitaciones débiles y dispersas, poco probables por la tarde, disminuyendo la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en aumento. Viento de suroeste.

Comunidad Foral de Navarra: Predominio de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el tercio norte. No se descarta alguna bruma o banco de niebla en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable predominando la componente sur.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado en el tercio sur, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas en zonas interiores de Castellón y Alicante. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.

Extremadura: Nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales, débiles en general. Probables nieblas en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso que será notable en las mínimas. Vientos del suroeste.

Galicia: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que tienden a remitir en la mitad este al final del día. Brumas e incluso bancos de niebla matinales en interior, más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero aumento localmente más acusado en el este de Ourense. Viento de oeste y suroeste flojo en el sureste y con intervalos de fuerte en la costa norte a primeras horas.

Islas Baleares: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste.

La Rioja: Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas. Probables nieblas en la Sierra. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en la Sierra y variables en el Valle.

Melilla: En la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos. En el resto, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Sierra Morena. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas.

País Vasco: Predominio de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el nordeste. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente sur en el interior y, al principio, también en el litoral, donde rolará después a viento del oeste y arreciará.

Principado de Asturias: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas en el norte. Lluvias y chubascos en el suroeste por la mañana. Baja probabilidad de bancos de niebla matinales en cotas altas de la cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la mitad este de la cordillera. Viento de oeste y suroeste flojo en la mitad oriental y disminuyendo a flojo en el oeste.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior; tendiendo a suroeste durante la tarde en el litoral.

Las precipitaciones débiles serán la tendencia común de una jornada en la que se prevé que suban las temperaturas, de forma generalizada, en todo el país. En concreto, donde más se notará el ascenso del mercurio es en la vertiente atlántica, sobre todo, durante la noche, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mientras que en Canarias, los cambios serán mínimos. La zona noroeste también verá como se forman importantes bancos de niebla en áreas de montaña y en las proximidades de los ríos.

Meteorología Lluvia
El redactor recomienda