ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES

Fasana niega la versión de Villarejo y asegura que nunca ha trabajado para Florentino

"Resultan categóricamente falsas y gravemente lesivas para el honor de Fasana las afirmaciones de Villarejo conforme a las cuales le habría ofrecido determinada información"

Foto: Imagen: EC.
Imagen: EC.

El gestor suizo Arturo Fasana niega haber tenido relación alguna con Florentino Pérez o José Manuel Villarejo. Tras la publicación de unos audios de 2009 en los que se escucha cómo el comisario explica al jefe de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, que se había puesto en contacto con Fasana para encontrar información negativa sobre Pérez, el gestor asegura a este diario que sus afirmaciones "no se corresponden en absoluto con la realidad'. A la espera de que avance la investigación, Fasana estudia emprender acciones penales contra el comisario por el "daño irreparable a su honor y a su reputación personal y profesional" que implican sus afirmaciones.

El espionaje de Villarejo a Pérez se habría producido en 2009, justo en el momento más crítico de la guerra entre Iberdrola y ACS. Según audios y documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com', una de las opciones que Villarejo comentó a Asenjo para arrinconar al presidente del Real Madrid pasaba por el gestor suizo, que en esa época acababa de ser imputado en Gürtel por su supuesta implicación en la red societaria que tejió Francisco Correa para ocultar dinero opaco en el extranjero. En el encuentro mantenido el 26 de mayo de 2009 con Asenjo, el policía aseguró entonces que Fasana era el administrador de sociedades instrumentales relacionadas con Pérez y que estaba dispuesto a facilitar detalles sobre las mismas a cambio de 10 millones de euros.

"Resultan categóricamente falsas y gravemente lesivas para el honor de Fasana las afirmaciones de Villarejo conforme a las cuales Fasana le habría ofrecido determinada información relativa a Florentino Pérez a cambio de una contraprestación económica", sostiene el gestor en un comunicado enviado a este diario. "Fasana no ha conocido nunca, ni ha tenido en toda su vida relación de ninguna clase con Villarejo ni con ninguna persona que actuase en su nombre. Jamás nadie le ha trasladado la petición ilícita a que se refiere Villarejo en las conversaciones que se le atribuyen en los artículos publicados por su medio de comunicación. De haber sido ese el caso, Fasana hubiese denunciado inmediatamente tales hechos ilícitos a las autoridades competentes para la persecución penal tanto de España como de Suiza".

En cuanto al supuesto rol que le atribuye Villarejo en los audios, el de administrador de sociedades instrumentales relacionadas con el presidente del Real Madrid, Fasana asegura que no "ha tenido nunca relación ni personal ni profesional con Florentino Pérez, ni con ninguna sociedad a él vinculada", subrayando además que "no ha conocido nunca ni tampoco ha prestado, ni directa ni indirectamente, sus servicios profesionales para dicha persona". Fasana concluye su comunicado de forma tajante: "Se reserva su derecho a ejercitar contra el autor o autores de dichas afirmaciones gravemente injuriosas y calumniosas respecto de su persona [...] cuantas acciones le asistan en Derecho para la salvaguarda de su honor y de reputación profesional".

El pasado octubre, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, abrió una pieza separada en la causa que sigue contra el comisario para investigar los 'trabajos' que desarrolló para Iberdrola, entre ellos el presunto espionaje a Florentino. Como adelantó este diario, la compañía con sede en Bilbao también contrató a Villarejo para desactivar una asociación ecologista y rastrear a un juez que amenazaban con frenar una central de ciclo combinado en Arcos de la Frontera (Cádiz); buscar información delicada de dirigentes del PP y PSOE; hostigar a líderes sindicales de su central nuclear de Cofrentes; investigar a Endesa, su principal competidora, y hacer un dosier sobre un accionista minoritario que se atrevió a cuestionar la gestión de la cotizada en la junta general de 2009, entre otras misiones encubiertas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios