FICHA POR THINKING HEADS, COMO ZP Y FELIPE

Rajoy vuelve a la carretera y ficha por un agente de expolíticos ante el alud de ofertas

La gran consultora de representación de expolíticos ficha a Rajoy tras incorporar a Edelmira Barreira, que estuvo en Moncloa. Rajoy desborda ya el aforo previsto para presentar su libro

Foto: Vicente Fox, Arnold Schwarzenegger y Mariano Rajoy.
Vicente Fox, Arnold Schwarzenegger y Mariano Rajoy.
Adelantado en

Mariano Rajoy ha vuelto a la carretera. El expresidente ultima el lanzamiento de su libro y, ante la expectación despertada, ha fichado por Thinking Heads, la principal agencia de conferenciantes de España, que ya tiene en su catálogo a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero. A esa firma se incorporó hace unas semanas Edelmira Barreira, 'Miri', que con el Gobierno de Rajoy fue directora adjunta del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno y que ha colaborado en el libro. Tras año y medio recluido en el Registro de la Propiedad, el expresidente ya ha comenzado la ronda de conferencias con una visita a México junto a Vicente Fox y Arnold Schwarzenegger.

El próximo 4 de diciembre, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid y junto a Carlos Herrera, Rajoy presenta su libro. Los asistentes que quieren acudir, incluso destacados cargos del Partido Popular, están recibiendo el mensaje de que no pueden hacerlo con parejas porque el aforo ya está completo. El libro se lo ha llevado Plaza y Janés (Penguin Random House) y no Planeta, hasta ahora la editorial preferida por candidatos y expolíticos y que siempre había cuidado estas relaciones.

Rajoy agradece la ayuda en el libro a tres mujeres. Y no, una de ellas no es la que fuera su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

Planeta ya editó en 2011 'En confianza', un libro antes de las elecciones generales que no vendió apenas. Pero ahora, la negociación la ha llevado Daniel Romero-Abreu, fundador de Thinking Heads, una consultora especializada en representar a expolíticos y conferenciantes. Thinking Heads lleva a la mayoría de exmandatarios, desde Margallo a Manuela Carmena. Salvo a Aznar, representa a todos los expresidentes.

La agenda de Rajoy, que se había recluido en su Registro de la Propiedad con pocos actos públicos, nota ya la mano de Thinking Heads. Aunque la firma no ha anunciado aún el fichaje, el expresidente ya participó esta semana en un acto en México con Vicente Fox y apareció junto a Arnold Schwarzenegger. Los expresidentes españoles son muy codiciados en Latinoamérica y Rajoy ya ha comenzado con las conferencias de la mano de Thinking Heads, que negocia el caché y se queda con un porcentaje, en modelo semejante a las agencias de representación americanas, aunque la empresa se ha diversificado hacia la consultoría de líderes y el de las conferencias ya solo supone un 30% del negocio.

Antes de fichar a Rajoy, Thinking Heads, que no quiso comentar la noticia, incorporó a Edelmira Barreira, 'Miri', como directora de Consultoría. Durante el Gobierno de Rajoy, Barreira fue directora adjunta del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno. Ella ha sido fundamental en la elaboración del libro, junto con Carmen Martínez Castro, exsecretaria de Estado de Comunicación. De hecho, el libro está dedicado a tres mujeres, entre ellas, Miri y Martínez Castro.

Rajoy no fue tomando apuntes durante sus años en Moncloa, así que ahora ellas han colaborado con el expresidente para reconstruir anécdotas y cuadrar fechas. Aunque en el PP nadie espera ninguna bomba ni revelación exclusiva —Zapatero utilizó sus memorias para publicar la carta del BCE en la que le imponía los recortes—, fuentes próximas al expresidente señalan que no se deja nada en el tintero. "Es muy Rajoy. Hay que saber leer entre líneas. Como las citas a determinadas personas, con nombre o con hechos". Según estos, el libro cuenta más cosas de las que se espera, no solo sobre la política y los días en que el rescate sobrevolaba España sino sobre la moción de censura o los nuevos partidos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios