Es noticia
El tiempo para el jueves, 21 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET
  1. España
las borrascas seguirán dejando lluvias

El tiempo para el jueves, 21 de noviembre: previsión meteorológica de la AEMET

Las borrascas que afectan esta semana al país seguirán dejando en gran parte de la península el jueves, mientras que en Canarias y Baleares predominarán los cielos nubosos

Foto: Lluvia en Euskadi. (Efe)
Lluvia en Euskadi. (Efe)

Las borrascas que afectan esta semana al país seguirán dejando lluvia el jueves. Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el día estará marcado por las lluvias en gran parte del país, unos chubascos que serán más intensos en el centro y oeste peninsular y que llegarán acompañados de tormentas eléctricas en puntos del sur del Andalucía, donde los chubascos serán también localmente fuertes.

[Consulta el tiempo en tu localidad]

Aunque el día arrancará con las lluvias más dispersas , conforme avance las horas la borrasca abandonará irá abandonando la costa cantábrica, donde estarán activos avisos amarillos por fenómenos costeros que también afectarán a Galicia, para focalizarse en el centro y oeste peninsular. Mientras, en Baleares y Canarias, se esperan cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones que, en general, serán débiles.

En cuanto a las temperaturas, en general se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso dejando heladas débiles solo en las zonas de montaña que podrían ser algo más intensas en la zona pirenaica. Las mínimas se registrarán en León, donde los termómetros podrían llegar a marcar 1 grado mientras que la temperatura máxima en la península podría darse en Castelló de la Plana, con hasta 20 grados centígrados y en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria donde pueden llegar a alcanzarse los 23 grados.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Esta es la previsión de la AEMET para cada comunidad autónoma:

  • Andalucía: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en puntos de la mitad occidental, disminuyendo la probabilidad e intensidad de las precipitaciones hacia el este de la comunidad. Nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, en el interior. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral; el resto, en ascenso. Vientos de componente oeste, girando a componente sur, con rachas fuertes en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.
  • Aragón: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, tendiendo a remitir al final, y sin descartar en la Ibérica al final. Cota de nieve entre 1000 y 1200 m en el Pirineo y entre 1600 y 1800 m en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado tendiendo por la tarde a componente sur flojo.
  • Canarias: Intervalos nubosos matinales tendiendo por la tarde a poco nuboso en las islas orientales y a nuboso con lluvias débiles en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del oeste flojo a moderado, con brisas en costas.
  • Cantabria: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio sur, sin descartar alguna bruma matinal, aumentando al final de la tarde desde el oeste a nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasionales en el suroeste al final del día, de nieve por encima de 1200-1500 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo de sur y suroeste, más intenso en Campoo-Los Valles.
  • Castilla-La Mancha: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla, salvo en el extremo sureste de Albacete donde se esperan intervalos nubosos en la primera mitad del día. Lluvias débiles dispersas por la mañana que no se esperan en el sureste de Albacete, que se generalizan por la tarde intensificándose en Ciudad Real y tercio oeste de Albacete. Cota de nieve en torno a 1300-1400 metros en el nordeste subiendo hasta 1600-1700 y por encima de 1600 metros en las sierras de Alcaraz y Segura. Temperaturas en ascenso excepto las máximas en el este que se mantienen sin cambios. Heladas débiles en las cumbres de los Sistemas Central e Ibérico. Viento de oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en el extremo oriental y zonas altas de Albacete girando a partir de la tarde a sur.
  • Castilla y León: Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras y generalizadas en zonas de montaña del sur. Cota de nieve de 1200 a 1600 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al sur.
  • Cataluña: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo y probabilidad de precipitaciones en el litoral, especialmente en el central. Cota de nieve entre 1000 y 1200 m. Temperaturas en ascenso, generalizado en las mínimas y ligero y localizado en litoral y nordeste en las máximas. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Ceuta: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en puntos de la mitad occidental, disminuyendo la probabilidad e intensidad de las precipitaciones hacia el este de la comunidad. Nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, en el interior. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral; el resto, en ascenso. Vientos de componente oeste, girando a componente sur, con rachas fuertes en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.
  • Melilla: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en puntos de la mitad occidental, disminuyendo la probabilidad e intensidad de las precipitaciones hacia el este de la comunidad. Nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, en el interior. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral; el resto, en ascenso. Vientos de componente oeste, girando a componente sur, con rachas fuertes en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.
  • Comunidad de Madrid: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla. Lluvias débiles que por la mañana serán poco probables en el norte. Cota de nieve en torno a los 1300 metros aumentando hasta los 1600por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, aunque se mantendrán sin cambios en la Sierra y máximas en ascenso que será ligero en el sureste. Heladas débiles en las cumbres del Sistema Central. Viento de suroeste flojo girando a sur por la noche.
  • Comunidad Foral de Navarra: Nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en Roncal-Salazar, sobre todo durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre 1100-1200 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, excepto en la Ribera Baja y extremo oeste donde aumentarán. Heladas, en general débiles, en el Pirineo. Viento flojo de componente sur, más intenso en la vertiente cantábrica y Pirineos.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior a partir de la tarde. Cota de nieve entre 1600 y 1800 m. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el interior y máximas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Extremadura: Nuboso o cubierto, con precipitaciones durante el día. Cota de nieve de 1400 a 1800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sur o suroeste, flojos en general.
  • Galicia: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la mitad occidental, persistentes en el litoral; nuboso con probabilidad de lluvias débiles dispersas en el resto de la comunidad, especialmente al final del día. Cota de nieve sobre 1100 metros subiendo hasta los 1300-1400 metros al final. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres de Ourense. Viento del suroeste, más intenso en la mitad noroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral occidental, donde gira al sur y arrecia al final hasta tener rachas muy fuertes.
  • Islas Baleares: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, abriéndose claros y remitiendo por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.
  • La Rioja: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1200 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste o variables.
  • País Vasco: Poco nuboso o despejado, salvo en Araba de madrugada donde habrá intervalos de nubes bajas, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en aumento, excepto en el oeste de Bizkaia donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del sur y suroeste, en general flojo.
  • Principado de Asturias: Nuboso en la Cordillera, con probables brumas y bancos de niebla y poco nuboso en el resto, aumentando en general a nuboso al final, cuando son probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el extremo occidental del Principado, con cota de nieve sobre 1200-1400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres. Vientos de sur y suroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral occidental y con rachas muy fuertes en la cordillera al final del día.
  • Región de Murcia: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, más probables en el Noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral y arreciando, con intervalos fuertes.

Las borrascas que afectan esta semana al país seguirán dejando lluvia el jueves. Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el día estará marcado por las lluvias en gran parte del país, unos chubascos que serán más intensos en el centro y oeste peninsular y que llegarán acompañados de tormentas eléctricas en puntos del sur del Andalucía, donde los chubascos serán también localmente fuertes.

Lluvia Meteorología
El redactor recomienda