debajo del propio vehículo

Hallan el cuchillo con el que el taxista de Alcalá de Henares fue degollado

Las autoridades han encontrado el arma homicida con el que mataron al taxista, quien fue presuntamente asesinado como víctima de un robo

Foto: Plaza Luis de Antezana, en Alcalá de Henares, donde hallaron a la víctima. (Google Maps)
Plaza Luis de Antezana, en Alcalá de Henares, donde hallaron a la víctima. (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuchillo con el que presuntamente habrían degollado al taxista encontrado muerto en la madrugada del martes en su vehículo en Alcalá de Henares, en Madrid; que se encontraba debajo del propio vehículo. Las investigaciones policiales preliminares apuntan a un robo como posible móvil, aunque no descartan otras hipótesis.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y al lugar del crimen también han acudido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del grupo de delitos violentos de la Policía Científica.

Fue un taxista quien alertó a las autoridades sobre la una de la madrugada tras encontrar el taxi muy revuelto y parado en medio de la calle, en la Plaza Luis de Antezana esquina con la calle Manuel Laredo. El vecino observó que una de las puertas traseras estaba abierta y la víctima estaba en el asiento del conductor con heridas de sangre y el cinturón de seguridad puesto.

Más de 4000 taxistas y vecinos de Alcalá de Henares se concentraron en la Plaza Cervantes para condenar el presunto homicidio. (Efe)
Más de 4000 taxistas y vecinos de Alcalá de Henares se concentraron en la Plaza Cervantes para condenar el presunto homicidio. (Efe)

Cuando los sanitarios del SUMMA 112 llegaron al lugar, comprobaron que el taxista, de 59 años, presentaba lesiones en el cuello y el tórax. Los facultativos solo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Siguen la pista del trayecto en el taxi

La víctima se llama José Luis E.M., de nacionalidad española. Era asalariado del taxi y solo llevaba trabajando casi un año y medio en el sector en el servicio de noche. Antes se había dedicado a la enseñanza. El taxi pertenece a la cooperativa Alcalá Radio Taxi.

Según algunos compañeros y vecinos, el supuesto asesino se subió al taxi, un Prius blanco híbrido, tras pillarlo en plena calle dirección al Centro. El taxi dispone de una aplicación por el que se conoce dónde empieza y acaba un servicio, por lo que la Policía lo está investigando.

La hipótesis sobre la que trabaja la Policía es que en una zona tranquila y sin gente, el pasajero le amenazó por detrás con un cuchillo para pedirle la recaudación. Ya en la calle, hubo algún tipo de forcejeo o resistencia por parte del taxista (tenía heridas defensivas en las manos) y el homicida le apuñaló. Tras el asesinato salió a la carrera.

Consternación entre los taxistas de Alcalá

En repulsa por el presunto homicidio contra la víctima, más de 400 taxistas se concentraron el martes en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), acompañados de numerosos vecinos de la localidad.

El presidente electo de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, ha señalado a Efe que se encuentran "consternados", y ha denunciado que "se repiten este tipo de situaciones en las que por una mísera recaudación el profesional del taxi expone su vida en tantas ocasiones".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios