Condenados 19 de los 21 acusados del PSOE

Juanma Moreno: "Sorprende que la sentencia se retrasara hasta después del 10-N"

Al presidente actual de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, se ha declarado sorprendido por los tiempos que ha seguido la justicia para dar

Al presidente actual de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, se ha declarado sorprendido por los tiempos que ha seguido la justicia para dar a conocer el contenido de la sentencia del caso de los ERE, que ayer condenó a dos históricos socialistas antecesores de su cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Además, otros 17 políticos del PSOE, que ocuparon diferentes puestos de responsabilidad a nivel autonómico, a nivel nacional y dentro del partido, también fueron condenados por malversación y prevaricación, algunos de ellos a varios años de penas de cárcel y otros con múltiples años de inhabilitación.

En una entrevista en Mediaset, Moreno ha sembrado la duda sobre el hecho de que el Tribunal Supremo emitiera su sentencia sobre el 'procès' en vísperas de los comicios del 10 de noviembre, y que esta sobre el caso de los ERE en Andalucía se diera a conocer varios días después de que los ciudadanos hayan acudido a las urnas. "Siempre nos queda la pregunta si el conocimiento de esta durísima sentencia hubiera distorsionado el resultado de las elecciones del 10 de noviembre", ha apuntado el presidente andaluz.

El presidente andaluz, además, ha considerado "poderósamente llamativo" el "silencio aplastante" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, que aún no se han pronunciado directamente sobre la sentencia.

"Estamos hablando de 23 años de gestión socialista en Andalucia, que es el principal aporte de votos y diputados a nivel nacional", ha subrayado Moreno, antes de recordar que los 680 millones de euros que desaparecieron por la "maquinaria política" y la trama de corrupción son "lo suficientemente graves" para que Sánchez dé explicaciones.

Por último, Moreno le ha pedido al presidente en funciones que haga una reflexión sobre si lo que hizo en el conocido como 'caso Gürtel' (que provocó que el PSOE y sus socios ganaran la moción de censura que apartó del Gobierno al Partido Popular de Mariano Rajoy) es "equiparable" a lo que está pasando en este caso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios