Morirse en Zaragoza después de cumplir los 100 años tiene premio
  1. España
YA HA HABIDO DOS CASOS

Morirse en Zaragoza después de cumplir los 100 años tiene premio

Una empresa funeraria pone en marcha una campaña de promoción en la que ofrecen un curioso incentivo: servicio gratuito a los más mayores

Foto: Morirse en Zaragoza después de cumplir los 100 años tiene premio
Morirse en Zaragoza después de cumplir los 100 años tiene premio

Cada vez somos más longevos, nuestra esperanza de vida no deja de crecer y es habitual encontrarse personas que han superado el inesperado umbral de los cien años. Sin embargo, todos, antes o después, terminaremos de la misma manera: con los pies por delante y enfilando hacia la vida eterna, sea lo que sea lo que espera en el más allá.

Pero hay maneras y maneras de morirse y una empresa zaragozana ha lanzado una promoción que, cuando menos, ha sorprendido a sus vecinos (que era el objetivo inicial). Se llama Pompas Fúnebres El Paraíso y ha decidido ofrecer servicios funerarios gratuitos a aquellas personas que hayan cumplido los cien años.

La oferta está valorada en más de 3.400 euros e incluye el arca, en el que se pueden elegir varios modelos que cuestan entre 1.800 y 2.400 euros, el coche fúnebre, las diligencias del fallecimiento, la documentación o el personal involucrado en el entierro, entre otros gastos. También el traslado hasta poblaciones situadas a 60 kilómetros de Zaragoza.

Aquí no hay Black Friday

Ana Laín, gerente de esta empresa aragonesa, explica al Heraldo que la idea surgió al pensar en su 25 aniversario: “Queríamos tener un detalle especial con nuestros clientes y qué mejor que premiar el siglo de vida. Para el décimo aniversario le regalamos un manto a la Virgen del Pilar y para el 20º ofrecimos varios descuentos”. Pero esta vez ha sido diferente.

La campaña ofrece servicios funerarios gratuitos valorados en más de 3.400 euros a aquellas personas que hayan cumplido los cien años

Al pensar en cómo celebrar 25 años de vida trazaron un paralelismo con las personas que mueren muy longevas y así se les ocurrió la campaña: “Siempre estamos buscando fórmulas para tratar de llegar a más gente en un sector que no es nada fácil: no podemos hacer un 2x1 o un ‘Black Friday’, la gente no elige cuándo se muere”.

Por eso pensaron en esa forma de llegar a los más mayores, una promoción que ya ha tenido quien la ha aprovechado: las familias de dos mujeres, de 102 y 105 años respectivamente, se beneficiaron de la campaña desde que se puso en marcha y enterraron gratis a sus mayores. De momento, han conseguido que toda España conozca a Pompas Fúnebres El Paraíso, sobre todo los más mayores.

Zaragoza Esperanza de vida Muerte Funerales
El redactor recomienda