insisten en formar españa suma

El PP admite tener "encima de la mesa" la suma con Cs pero a largo plazo

Cree que España Suma, la coalición que propusieron para el 28-A y que Ciudadanos rechazó, sigue siendo "un gran proyecto" que está "muy en la actualidad"

Foto: Teodoro García Egea junto a Pablo Casado. (EFE)
Teodoro García Egea junto a Pablo Casado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha admitido este miércoles que la opción de una coalición con Ciudadanos, bajo las siglas España Suma, está "encima de la mesa" pero se trata de una cuestión que hay que abordar "a largo plazo" porque lo "urgente" ahora es hacer oposición.

En una entrevista en Telecinco, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debería "asumir algún tipo de responsabilidad" por llevar a los españoles a una repetición electoral para finalmente establecer un gobierno de coalición como se planteó en abril, y al menos tendría que "pedir disculpas".

"El mayor aliado de Sánchez es la división del centro derecha", ha asegurado García Egea, quien ha dicho que hay que "trabajar juntos" para reconstruir ese espacio y cree que España Suma, la coalición que propusieron para el 28-A y que Ciudadanos rechazó, sigue siendo "un gran proyecto" que está "muy en la actualidad".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras el acuerdo. (EFE)
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras el acuerdo. (EFE)

Ha recriminado que Sánchez no contestó la llamada del líder del PP, Pablo Casado, el domingo para hablar de las "distintas posibilidades" que se abrían, lo que le lleva a pensar que ya tenía decidido el plan para el preacuerdo con Unidas Podemos por el que ahora es "España la que no va a dormir tranquila", ha afirmado.

Por lo que respecta al auge de Vox en estas elecciones, García Egea lo ha circunscrito a un movimiento "en la parte baja de la tabla". Mientras, el PP se ha "confirmado" como la única alternativa a Sánchez, que "tendrá una gran oportunidad para hacer a Iglesias vicepresidente o a Errejón ministro de Interior", mientras siga la división del centro derecha, ha advertido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios